La actriz Ali MacGraw sacrificó su propia carrera por Steve McQueen
Ali MacGraw se convirtió en una superestrella de Hollywood de la noche a la mañana. Pero tan rápido como saltó a la fama, desapareció del mundo del espectáculo por completo.
Hoy, la actriz de 84 años se ha establecido en un pueblo remoto y pequeño, y está envejeciendo con gracia con sus canas.
Imágenes falsas
Ali MacGraw
Ali MacGraw, nacida Elizabeth Alice MacGraw, nació el 1 de abril de 1939 en Pound Ridge, Nueva York, Estados Unidos. Su madre, Frances, era artista y trabajó en una escuela en París, estableciéndose más tarde en Greenwich Village. Se casó con Richard MacGraw, quien también era artista. En 1939 nació Ali.
El padre de Ali, Richard, supuestamente tuvo problemas de su propia infancia, lo que lo hizo un poco diferente de los demás.
Había sobrevivido a una infancia terrible en un orfanato, huyendo a la edad de 16 años para ir al mar. Más tarde estudiaría en una escuela de arte en Múnich, Alemania.
“Papá estaba asustado y muy, muy enojado. Nunca perdonó a sus verdaderos padres por abandonarlo”, explicó Ali, quien dijo que la vida adulta de su padre la pasó “reprimiendo la rabia que cubría todo su dolor”.
Ali MacGraw – infancia
El dinero también era escaso para su familia. Frances y Richard, junto con Ali y su hermano, Richard Jr., tuvieron que mudarse a una casa en una reserva natural de Pound Ridge que compartían con una pareja de ancianos.
“No había puertas; compartíamos la cocina y el baño con ellos”, dijo Ali. “Fue una falta total de privacidad. Fue horrible”.
Mamá Francis trabajó en varios encargos de arte comercial y apoyó a la familia. Al mismo tiempo, Richard tuvo dificultades para vender sus pinturas y, como resultado, se sintió muy frustrado. El hermano de Ali, Richard, se convirtió en una víctima de su ira en casa.
“En los días buenos era genial, pero en los días malos era horrible”, recordó. “Papá le pegaba a mi hermano, mucho. Fui testigo de ello y fue terrible”.
Ali era hija de artistas, y sabía que ella también quería dedicarse a una línea de trabajo creativo a medida que crecía. Obtuvo una beca en la escuela preparatoria Rosemary Hall, y en 1956 se trasladó a estudiar a Wellesley College en Massachusetts.
A la edad de 22 años, Ali MacGraw se mudó a Nueva York y consiguió su primer trabajo como editora asistente en Harper’s Bazaar, trabajando con fotógrafos como asistente.
Trabajo de moda en Nueva York
La editora de moda Diana Vreeland contrató a Ali como, lo que ella recuerda como, un “lacayo”. ¿Has visto alguna vez la película El diablo viste de Prada? Bueno, fue más o menos eso.
“Era ‘¡Chica! ¡Tráeme un lápiz!'”, recordó MacGraw.
La futura celebridad de Hollywood trabajó como asistente durante varios meses. Luego, unos seis meses después, el fotógrafo de moda Melvin Sokolsky se dio cuenta de su hermosa apariencia, y Ali MacGraw fue contratada como estilista y recibió un mejor salario. Terminaría permaneciendo en ese puesto durante seis años.
“No sé de dónde sacó esta ética de trabajo, pero Ali llegaba a las ocho de la mañana, y muchas veces yo volvía a la una de la madrugada y ella todavía estaba haciendo cosas para el día siguiente”, recuerda Ruth Ansel, ex directora de arte de Vanity Fair y Harper’s Bazaar.
Ali era genial como estilista. Pero pronto, le pidieron que trabajara frente a las cámaras como modelo. No pasó mucho tiempo antes de que apareciera en las portadas de revistas de todo el mundo, incluso apareciendo en comerciales de televisión. Porque las cosas llevaron a la otra, y Ali se metió de cabeza en la profesión de actor.
Youtube/MikelNavarro
Había sido dibujada desnuda por Salvador Dalí un par de años antes. Pero cuando la artista surrealista comenzó a chuparse los dedos de los pies, MacGraw decidió que prefería ser actriz que modelo.
Ali MacGraw – películas
Ali pasó directamente de ser un estilista desconocido al mundo del cine, y vaya si lo hizo con una explosión.
No tenía formación en el arte del cine, lo que le dio a su actuación otra dimensión. Su belleza natural era impresionante y el público la amaba.
Después de un pequeño papel en A Lovely Way to Die (1968), se le pidió que protagonizara la película de 1969 Goodbye, Columbus. Resultó ser una gran decisión, ya que MacGraw recibió un Globo de Oro a la Revelación Femenina Más Prometedora. Al año siguiente, consiguió su gran salto internacional con un papel que resumiría su carrera.
Ali MacGraw había recibido un guión de su agente. Lo había leído y llorado dos veces por lo mucho que le gustaba. Decidió que realmente quería un papel en ella y consiguió una reunión con el productor de la película, Robert Evans, que en ese momento era el jefe de producción de Paramount Picture, en el Polo Lounge del Hotel Beverly Hills. Evans no solo pensó que ella era perfecta para el papel en la película Love Story, sino que se enamoró absolutamente de ella.
MacGraw, interpretando el papel de Jenny, actuó junto a Ryan O’Neal en la película Love Story. La película de drama romántico estadounidense, en la que Ali interpretaba a un estudiante universitario de clase trabajadora, se convirtió en un gran éxito.
Youtube/MikelNavarro
Love Story llegó a los cines en 1970, y wow la audiencia la apreció. Se convirtió en la película número 1 en los Estados Unidos y, en ese momento, fue la sexta película más taquillera de la historia en los Estados Unidos y Canadá.
Actriz galardonada
MacGraw obtuvo una nominación al Premio de la Academia por su papel, y la película en sí le valió otra victoria y cinco nominaciones al Premio de la Academia. También ganó un segundo Globo de Oro como Mejor Actriz en una Película Dramática.
El productor de cine Robert Evans no solo la amaba en la pantalla, sino que se había enamorado de ella en la vida real, y ese amor era recíproco. En 1969, la pareja se casó y, dos años después, le dieron la bienvenida a su hijo, Josh Evans.
Ali MacGraw fue la nueva estrella de la década de 1970, pero su vida privada y su matrimonio con Evans pronto llegarían a su fin. Steve McQueen había visitado su casa para pedirle que protagonizara junto a él The Getaway, y las dos estrellas de Hollywood hicieron clic de inmediato.
“Miré a esos ojos azules y mis rodillas comenzaron a temblar”, recordó MacGraw. “Me obsesioné”.
Youtube/MikelNavarro
MacGraw y McQueen tuvieron un romance, y pronto dejó a Evans para vivir con el actor en Malibú, junto con su hijo Josh.
“Steve era un tipo muy original y con principios que no parecía ser parte del sistema, y eso me encantó”, dijo.
Ali MacGraw – Steve McQueen
Pero después de un tiempo, Ali se dio cuenta de que Steve McQueen tenía sus propios problemas. Después de que su padre abandonara a su madre, Steve, que entonces tenía 14 años, fue enviado a una escuela para niños delincuentes. MacGraw dijo que nunca confió en las mujeres después de eso.
El actor estadounidense Steve McQueen (1930 – 1980) con Ali MacGraw, alrededor de 1972.
(Foto de Silver Screen Collection/Getty Images)
No le gustaba que ella trabajara y tuviera su propia carrera. Durante un tiempo, Ali se quedó en casa para criar a sus hijos. Pero las demandas de su esposo eran algo que Ali simplemente no podía aceptar a largo plazo.
No solo eso, sino que explotaría si ella mirara a otro hombre. También quería que ella firmara un acuerdo prenupcial, prometiendo no pedir nada si se divorciaban. Ella cumplió con el acuerdo cuando se divorciaron en 1978.
“Ni siquiera podía ir a clase de arte porque Steve esperaba que su ‘anciana’ estuviera allí todas las noches con la cena en la mesa”, recordó.
“La idea de Steve de lo caliente no era yo. Le gustaban los bimbos rubios, y siempre estaban por ahí”.
Steve McQueen y Ali McGraw en una escena de la película de 1972 “The Getaway”.
Este fue el comienzo de una época bastante oscura en la vida de MacGraw. Llegó al set para filmar la película de 1978 Convoy borracha y drogada, lo que la llevó a dejar las drogas.
Dejar el mundo del espectáculo
Al mismo tiempo, varias de sus películas, como Players (1970) y Just Tell Me What You Want (1980) fracasaron.
“Es brutal para las mujeres”, dijo MacGraw a The Guardian sobre su regreso al mundo del espectáculo a finales de la década de 1970.
Imágenes falsas
“No creo que haya una mujer de más de 40 años que haya estado en el centro de atención que no se canse del tipo de cuestionamientos que los medios de comunicación te hacen, la industria de la moda, todo. Es cruel”.
MacGraw tuvo un breve período como actriz superestrella de Hollywood. A partir de entonces, decidió empezar a trabajar en diseño de interiores, pero no abandonó del todo su carrera en el mundo del espectáculo. Apareció en las miniseries de televisión The Winds of War (1983) y China Rose (1985), pero pronto su vida cambiaría para peor.
Ali MacGraw simplemente no podía conseguir ningún trabajo en el cine, y pensaba que era inútil. Al mismo tiempo, no se sentía completa a menos que tuviera una pareja, describiendo estar enamorada como “un subidón de drogas”.
Youtube/Parisvideostars
Se sentía sola y desesperada, y bebía mucho. En 1986, ingresó en la Clínica Betty Ford en California.
“Lo peor pasaba cuando bebía”, dijo. “Perdí el juicio; Me gustaban los maridos de otras mujeres”.
Tragedias familiares
Su hijo Josh Evans tenía 15 años en ese momento y pasó un mal rato viendo a su madre sufrir. MacGraw pasó 30 días en terapia de grupo y salió como una persona más fuerte.
En 1993, ocurrió otra tragedia familiar cuando su casa en California se incendió debido a un incendio forestal. Luego decidió mudarse de Los Ángeles y se estableció en un pueblo cerca de Santa Fe, Nuevo México.
Julien M. Hekimian/Getty Images para Chanel
“Vivo en un pequeño pueblo al norte de Santa Fe, Nuevo México, llamado Tesuque”, reveló el año pasado.
Según McGraw, sus vecinos no la ven como una ex estrella de Hollywood, sino que aprecian todo el trabajo comunitario que ha estado haciendo.
Por ejemplo, ha estado haciendo trabajo voluntario en el Mercado Internacional de Arte Popular anual en Santa Fe, Nuevo México.
Ali MacGraw dejó la actuación, pero en 2006 se encontró una vez más en el escenario. Se reunió con su co-actor de Love Story, Ryan O’Neal, en la adaptación de Broadway de la película danesa Festen.
Fuera del espectáculo de Broadway, MacGraw ha estado fuera del centro de atención en las últimas dos décadas. Ha puesto su corazón en el trabajo por los derechos de los animales… y produjo muchos videos de yoga exitosos.
Youtube/PROPIO
En declaraciones al Herald-Tribune en 2019, MacGraw declaró que todavía está abierta a nuevas aventuras y trabajos.
“Una de las cosas afortunadas para alguien de mi edad es que soy abierto y curioso”, dijo MacGraw. “No hay una sola cosa que me guste hacer y me sienta desamparado si no puedo. Pero sé que no soy feliz cuando no estoy haciendo algo creativo”.
Josh Evans – Ali MacGraw
A pesar de que Ali dejó la actuación, su familia todavía tiene un pie en el negocio. Su hijo Josh Evans es actor y director, y se ha hecho un gran nombre en Hollywood.
Además, ¡se parece mucho a su madre!
Ser hijo de las celebridades de Hollywood Robert Evans y Ali MacGraw ciertamente vino con mucha presión.
Pero para Josh Evans, nacido en enero de 1971, era prácticamente el mundo del espectáculo lo que quería hacer desde el principio.
El primer trabajo que quiso hacer, sin embargo, no fue en el negocio del cine. No soñaba con trabajar como actor, pero fue una de esas cosas que sucedieron.
En 1989, Josh Evans tuvo un pequeño papel en Dream a Little Dream (1989), pero quería hacer más. Cuando era adolescente y no tenía nada que perder, solía ir a la oficina del gerente para ver los desgloses de las películas que se hacían.
Josh Evans – actor y director
Fue entonces cuando conoció a alguien a quien reconoció, el famoso director Oliver Stone. En ese momento estaba haciendo Nacido el 4 de julio, protagonizada por Tom Cruise. Y Josh quería entrar.
“En ese momento solo conocía a Oliver Stone de Platoon. Estaba haciendo una película con Tom Cruise y había un papel para el hermano pequeño. Quería interpretar ese papel, así que me consiguió una reunión con Oliver Stone”, recuerda Josh Evans.
“Cuando me senté con él, Oliver me preguntó: ‘Oh, ¿crees que te pareces a Tom Cruise?’. Ahora, conociéndolo, me doy cuenta de que se estaba burlando de mí, pero le dije: ‘Sí, lo hago’, así que me dijo: ‘Veremos qué pasa’. Cuatro meses después, recibí una llamada para hacer una audición y conseguí el papel. Fue muy emocionante y podías sentir lo especial que iba a ser esa película”.
Desde entonces, Josh ha tenido una gran carrera tanto como actor como director. Protagonizó la película biográfica The Doors en 1991 y desde entonces ha estado actuando y dirigiendo.
Facebook/CathyScott
Con ocho películas en su currículum como director, en realidad tuvo a Michael Madsen protagonizando su película de 2015 Death in the Desert. Pero, ¿qué es lo que más le gusta?
“Definitivamente me siento más cómodo en el lado de la cámara que no me muestra a mí mismo”, dice Josh Evans.
“Si se presenta una oportunidad interesante, no me opongo a ella. Creo que hay otras personas que están más cualificadas y lo quieren más que yo. En cuanto a dirigir y contar mis historias, lo haría gratis, mientras que actuar es más un trabajo, pero lo disfruto una vez que lo hago”.
Josh Evans – familia
Josh es un hombre realmente guapo, y el parecido con su madre Ali MacGraw es realmente grande, especialmente en sus grandes ojos maravillosos.
En 2019, su padre, el exmarido de Ali, Robert Evans, falleció. Sin embargo, la familia tenía el gran recuerdo de estar juntos para él cuando fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2012.
Josh se ha casado dos veces. En octubre del 2012 se casó con la cantante y músico estadounidense Roxy Saint. Para entonces, su hijo Jackson tenía dos años: a la abuela Ali MacGraw le encanta pasar tiempo con su maravillosa familia.
“Es tan maravilloso”, dijo MacGraw sobre su hijo. “Es mi ser humano favorito en el planeta, y sale con una chica de la que estoy loco. Su relación tiene mucho que ver, entre otras cosas, con la amistad y el respeto”.
Ali MacGraw y Josh Evans seguramente están muy orgullosos de su maravillosa familia. Les deseamos todo lo mejor en el futuro, y quién sabe, tal vez los veamos en el mismo escenario o set de filmación en el futuro.
¡Por favor, comparte esta historia en Facebook con amigos y familiares!