Por qué Yellowstone mató inesperadamente a Colby de una manera “simple” pero “impactante”
Solo hay dos episodios más de la temporada 5B, y la última muerte del personaje tiene a los fanáticos preguntándose cómo terminará la serie
RED PRIMORDIAL
Advertencia: Esta publicación contiene spoilers del último episodio de Temporada 5B de Yellowstone.
Realmente ya nadie está a salvo en el rancho Dutton.
En el episodio del domingo 1 de diciembre de Yellowstone, Colby (Denim Richards) fue el último miembro del círculo de la familia Dutton en perder la vida. La tragedia golpeó de la manera más simple, dejando a los fanáticos realmente conmocionados.
“Lo que creo que es un puñetazo en el estómago sobre la muerte de Colby es que en una temporada en la que hay todos estos giros y vueltas y fuerzas oscuras y cambios narrativos gigantescos, la muerte de Colby es tan poderosa porque es tan simple”, dijo Christina Voros, quien dirigió el episodio, a The Hollywood Reporter.
Llamándolo “desgarrador” y un “accidente extraño”, Voros dijo que la muerte, que involucró a Colby siendo pisoteado por un caballo mientras ayudaba a Carter (Finn Little), un vaquero inexperto, es representativa de los “riesgos” de la vida real de ser un vaquero.
“Es un trabajo peligroso, y este tipo de cosas suceden y suceden en una fracción de segundo. Esta muerte es un shock porque es tan simple, y está tan basada en el mundo en el que trabajan todos estos personajes que es profundamente trágica”, dijo.
Comprensiblemente, Rip Wheeler (Cole Hauser) se tomó muy mal la muerte de Colby, incluso comentando que “es un trabajo peligroso y un día me matará a mí también”. Dados los comentarios ominosos de Rip, Voros dijo que es “un instinto natural preguntarse si todo lo que alguien dice podría ser un presagio”.
“El adiós de Kayce a Monica [Kelsey Asbille] podría ser un presagio. El hecho de que Beth se despida de Rip podría ser un presagio. Es simplemente hacia dónde va el cerebro cuando experimentas una pérdida repentina impactante después de varias pérdidas repentinas, y creo que es fácil leer eso”.
Cam McLeod/Paramount/Kobal/Shutterstock
Richards, quien ha interpretado al peón del rancho desde la temporada 1 de la serie, también dijo que lo “simple” que fue la muerte de su personaje influye en lo impactante que se sintió para la audiencia.
“Creo que esta muerte fue algo en lo que te das cuenta de que la vida es muy tenue”, dijo el actor de 36 años a THR. “Y en el futuro, aporta un poco más de base, o más de una base, a lo que ya está sucediendo. A veces, lo que está en juego en la serie es tan alto que puedes perderte en lo alto que es”.
En una entrevista separada con Entertainment Weekly, Richards dijo que “me enteré creo que tal vez un día antes de que me enviaran los guiones”.
“De hecho, estaba volando de regreso de Texas y recibí la llamada de que esto era lo que iba a suceder. Así que esto tuvo que haber sido en mayo”, explicó.
“Siento que esta temporada, [el creador] Taylor [Sheridan] realmente está enfatizando las realidades de la vida de los vaqueros. Tenemos este dicho que dice que todo el mundo se va a caer de un caballo en algún momento de su vida. No se trata de si, sino de cuándo y qué tan mal. Eso no es un fenómeno”, continuó. “Estas cosas suceden, así que creo que hay ese elemento en el que creo que se trata de realmente querer enfatizar que esto es una realidad”.
“Es algo poético porque en la temporada 3, Colby es pisoteado por un caballo varias veces en el río. Y tal vez se trataba de los antepasados de esos caballos que regresaban para obtener retribución. Pero más que nada, era lo más limpio que se puede hacer con una muerte”, agregó.
Richards compartió una foto de su silla desde el set en Instagram después de que se emitió el episodio del domingo, escribiendo en el pie de foto: “Agradecido🙏🏾✊🏾🙏🏾”, y los fanáticos llenaron la sección de comentarios con amor por su actuación.
Varios de sus compañeros de reparto también compartieron algo de amor, incluida Jen Landon, quien interpretó al interés amoroso de Colby, Teeter, durante tres temporadas.
“Eres más que amado, mi querido amigo y actor”, escribió. “Tantos corazones rotos esta noche. 💔💔💔.”
Paramount/Kobal/Shutterstock
La muerte de Colby en el episodio cuatro de la temporada 5B sigue a otras dos muertes importantes. Los tan esperados episodios finales comenzaron con la revelación de que John Dutton había muerto, lo cual fue un shock para los fanáticos, pero también algo esperado dado que Kevin Costner había confirmado su salida del papel cuando comenzó la filmación en la primavera.
Su muerte fue algo vengada en el episodio 3, ya que Sarah Atwood (Dawn Olivieri) fue asesinada después de que se confirmara que planeó la muerte de John, e hizo que los hombres la escenificaran para que pareciera un suicidio.
No fue una decisión creativa con la que Costner, de 69 años, parecía muy feliz, ya que dijo que una vez que escuchó que se trataba de un suicidio, no tenía “prisa por ir a verlo” en The Michael Smerconish Program de SiriusXM.