La primera esposa de Sylvester Stallone le rogó a su hijo que no se sometiera a una cirugía dental semanas antes de su muerte en 2012
Sencillamente no hay nada peor en la vida que perder a un hijo, sin importar la edad del niño: si aún no ha nacido o si es un adulto.
Sylvester Stallone puede dar fe de ello de primera mano: no es ningún secreto que el legendario actor de Hollywood perdió trágicamente a su primogénito, Sage Stallone, en 2012.
Lo que quizás sea menos conocido es el hecho de que la ex esposa de Stallone y madre de Sage, Sasha Czack, había insistido en que Sage evitara someterse a una cirugía dental importante apenas unas semanas antes de morir.
Antes de que se conociera la causa oficial de la repentina y prematura muerte de Sage, abundaban las teorías: la gente sospechaba de todo, desde drogas y alcohol hasta suicidio. Pero la verdad, en última instancia, sería más desgarradora de lo que nadie podría haber imaginado.
Una infancia dura, una adultez dura
Experimentar la pérdida de un hijo es una experiencia indescriptible. Pero Sylvester “Rocky Balboa” Stallone, lamentablemente, la pasó muy mal incluso antes de la inimaginable pérdida de su hijo, quien murió con tan solo 36 años.
En muchos sentidos, la vida real de Stallone tenía mucho en común con el legendario personaje de Rocky Balboa que lo convirtió en uno de los actores más populares de Hollywood.
Antes de que lo obligaran a crecer duro, Sylvester nació duro. Enfrentar la vida no fue tarea fácil y salió luchando. Un problema durante el parto provocó que se cortara uno de sus nervios faciales , paralizando parte de su lengua y su barbilla.
Este preciso accidente y su resultado es de hecho lo que llevó al gruñido característico de Stallone, que se podría decir que en muchos sentidos contribuyó a su popularidad como figura pública, pero cuando era niño, el impacto estuvo lejos de ser positivo.
Stallone sufrió mucho acoso por su desfiguración y ha dicho que se sentía como el “Sr. Cara de Papa” con partes de su cara en el lugar equivocado. Para empeorar las cosas, Stallone no tenía un lugar seguro al que regresar: su padre era abusivo y su madre fría, y solo lo “besó dos veces” durante toda su infancia.
Como era de esperar, esto dio como resultado un niño bastante inestable, que se metía en problemas con frecuencia. Cuando tenía 12 años, ya lo habían expulsado de 13 escuelas y se había roto 11 huesos por diversas razones, como saltar de un tejado con un paraguas.
El camino de Stallone finalmente lo llevó al culturismo y luego a la actuación. Antes de alcanzar su increíble fama, Stallone pasó años apenas sobreviviendo. Ha hablado sobre su experiencia de falta de vivienda y de dormir en Port Authority en Manhattan.
Durante esos tiempos difíciles, se enfrentó a los duros inviernos de Nueva York con un solo abrigo. Al reflexionar sobre su importancia en una entrevista, compartió: “Ese abrigo me salvó la vida”.
Las cosas tomaron un giro drástico para bien después de que lo eligieran para participar en la primera serie de Rocky en 1976.
De la pobreza a la riqueza
Poco antes de que Stallone alcanzara la fama y la fortuna, conoció y se casó con su primera esposa, la fotógrafa y directora Sasha Czack . Juntos tuvieron dos hijos, Sage, nacido en 1976 y Seargeoh, en 1979.
Imágenes Getty
Sylvester y Czack se separaron en 1985 y, más tarde, ese mismo año, él se casó con la modelo y actriz Brigitte Nielsen. Lamentablemente, esa relación también fracasaría y se divorciaron solo dos años después.
La tercera es la vencida, como dicen, y en 1997, Stallone se casó con la modelo y empresaria Jennifer Flavin, con quien aún está casado y comparte tres hijas: Sophia, Sistine y Scarlet Stallone.
Una muerte prematura
Se podría decir que la vida de Stallone estuvo llena de altibajos, pero sin duda ninguno de ellos se puede comparar con el momento en que perdió a su primogénito, Sage.
Sage Stallone, un entusiasta del cine y empresario, también incursionó en la actuación a lo largo de sus breves 36 años de vida. Incluso apareció en algunas películas junto a su padre, como Rocky V y Daylight .
Sage fue el fundador de Grindhouse Releasing, que trabajó para remasterizar, restaurar y preservar películas.
El 13 de julio de 2012, la empleada doméstica descubrió a Sage muerto en su apartamento del área de Los Ángeles. Casi de inmediato comenzaron a difundirse especulaciones sobre la posible causa de la muerte.
Al principio, hubo cierta confusión en torno a la hora exacta de la muerte de Sage, ya que algunos medios de comunicación informaron que podría haber estado muerto unos días antes de que lo encontraran. Este rumor finalmente fue refutado, y apareció evidencia de una última publicación en Facebook compartida solo 17 horas antes de que se descubriera su cuerpo.
Surgieron más rumores, incluido uno que afirmaba que Sage tenía una habitación llena de botellas de licor. Esto, a su vez, condujo a la teoría de que la muerte de Sage estaba relacionada con el abuso de drogas o alcohol.
Imágenes Getty
George Braunstein, amigo y abogado de Sage desde hace mucho tiempo, ayudó a desmentir estas teorías. Según Braunstein, si bien Sage fumaba y consumía dulces y refrescos, no bebía alcohol. De hecho, las botellas “sospechosas” que había en su habitación eran simplemente refresco de crema Dr. Brown.
“Sage era un chico muy joven, muy sensible y muy talentoso. No ha habido ningún indicio de que hubiera algo malo en su vida”, dijo Braunstein , y agregó que Sage nunca tuvo problemas de salud graves ni antecedentes de abuso de drogas o alcohol.
Sage Stallone en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California, en 1994 | Foto: Getty Images
El suicidio, otro rumor que circulaba en torno a la misteriosa muerte de Sage, también fue finalmente descartado como posibilidad. Nunca se encontró ninguna nota de suicidio , por no mencionar que el joven se estaba preparando para casarse con su novia de toda la vida.
“Era muy creativo, enérgico y lleno de vida”, dijo Braunstein a E! News. “No había nada oscuro ni deprimente, ningún problema, y ciertamente ningún problema financiero”.
“La causa final de la muerte ha sido postergada para realizar más pruebas”, dijo la oficina forense en un comunicado . “No se darán a conocer los resultados hasta que se completen las pruebas, que tardarán entre seis y ocho semanas como mínimo. El Departamento de Policía de Los Ángeles ha solicitado que se mantengan en reserva los detalles adicionales relacionados con la muerte”.
El dolor de un padre
Mientras circulaban rumores sobre la muerte de Sage, Stallone pidió respeto y privacidad para la familia, agregando que no hay mayor dolor para un padre que la pérdida de su hijo.
Pidió al público que recuerde a Sage con cariño y que se solidarice con él y con su ex esposa, Czack.
“Estoy implorando a la gente que respete la memoria de mi maravilloso y talentoso hijo y que sienta compasión por su amada madre Sasha, porque esta dolorosa pérdida se sentirá por el resto de nuestras vidas”, dijo .
Sylvester Stallone el 13 de marzo de 2014 en la ciudad de Nueva York | Foto: Getty Images
Stallone agregó que, como su primogénito, Sage ocupaba un lugar muy preciado en su corazón.
“Sage fue nuestro primer hijo y el centro de nuestro universo y humildemente pido que todos puedan tener el recuerdo y el alma de mi hijo en paz”, dijo .
La verdad revelada
Finalmente se reveló que Sage se había sometido a una cirugía dental dos semanas antes de morir, a pesar de que su madre le rogó que no lo hiciera.
“Le dije que no lo hiciera. He oído hablar de personas que han muerto tras múltiples procedimientos en la boca”, dijo. “No se deben extraer más de un diente”.
A pesar de ello, Sage siguió adelante y se hizo extraer cinco dientes. Posteriormente tomó analgésicos para aliviar el malestar, dijo Czack . Dos semanas después, estaba muerto.
A finales de agosto de 2012, finalmente se reveló la verdad sobre la muerte de Sage: los informes de la autopsia confirmaron que Sage murió de aterosclerosis , un endurecimiento de las arterias, que provocó un ataque cardíaco. El informe toxicológico mostró que había rastros de analgésicos en su organismo, pero no se había producido una sobredosis.
El camino a seguir
Stallone describió la espera para conocer la causa de la muerte como un par de semanas “muy duras” y un momento verdaderamente doloroso.
Stallone se esforzó por volver al trabajo para ayudar a aliviar su dolor y distraerse tanto como fuera humanamente posible.
Hoy, con su segundo hijo y tres hermosas hijas, puede sentirse orgulloso y sólo esperar que el tiempo continúe ayudándolo a sanar.
De hecho, el resto de la familia Stallone está prosperando. Su segundo hijo, Seargeoh, a quien le diagnosticaron autismo cuando era niño, ha permanecido alejado de los focos de atención durante toda su vida.
Las hermanas Sophia y Sistine presentan el podcast “Unwaxed”, y Scarlet es modelo y aspirante a actriz.
Qué historia tan sencillamente trágica, pero estoy feliz de que Sylvester Stallone tenga a sus otros hermosos hijos con quienes encontrar consuelo y alegría.
¿No es increíble cómo una madre puede a menudo tener instintos tan poderosos cuando se trata de sus hijos?
¡Por favor comparte esta historia para recordarle esto a todo el mundo y para mantener vivos los recuerdos de Sage Stallone, quien se fue demasiado pronto!