‘Sus habilidades actorales no han mejorado’: la ‘mala actuación’ de Jennifer Lopez bajo fuego mientras el apasionado discurso de la cantante ante Kamala Harris genera reacciones negativas

Jennifer Lopez está hablando abiertamente sobre política en los últimos días de la carrera presidencial. La actriz es una de las varias artistas puertorriqueñas que se han pronunciado en apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris a medida que se acerca el día de las elecciones.

Lopez, de 55 años, reunió votos para la candidata demócrata en un evento en Las Vegas el 31 de octubre. Su aparición en el evento político se produce días después de que los latinos fueran ridiculizados durante un mitin de Donald Trump por el comediante Tony Hinchcliffe.

El comediante hizo una serie de chistes racistas a costa de ellos y se refirió a Puerto Rico como una “isla de basura” en el evento del Madison Square Garden. Lopez es oriunda del Bronx, Nueva York, pero sus padres nacieron y crecieron en Puerto Rico.

Jennifer López está hablando abiertamente sobre política en los últimos días de la carrera presidencial. La actriz es una de varias artistas puertorriqueñas que […]

La isla es un territorio de la Commonwealth de los EE. UU. y su constitución fue redactada por el Congreso, aunque el territorio conserva la supervisión de su gobierno interno.

El documento describe a Puerto Rico como “un estado que está libre de autoridad superior en la gestión de sus propios asuntos locales, pero que está vinculado a los Estados Unidos de América y, por lo tanto, es parte de su sistema político de una manera compatible con su estructura federal”.

Cuando la actriz nominada al Oscar habló con la gente en Nevada, lo hizo haciéndose eco de la campaña de Harris para forjar un futuro de unidad e inclusión.

“Me prometí a mí misma que no me emocionaría, pero ¿sabes qué? … Deberíamos emocionarnos. Deberíamos estar molestos. Deberíamos estar asustados e indignados. Deberíamos. Nuestro dolor importa; nosotros importamos. Ustedes importan”, dijo López a sus seguidores. A veces, parecía como si pudiera haber estado conteniendo las lágrimas.

Justo cuando la estrella de “Hustlers” se preparaba para decir: “Soy una mujer estadounidense”, López cerró los ojos, apretó el puño y pareció tomar aire para recuperar la compostura. Continuó pronunciando palabras apasionadas, destacando su herencia puertorriqueña pero también su educación estadounidense. “Y sí, nací aquí y somos estadounidenses”, exclamó.

Su capacidad para emocionarse resurgió cuando compartió: “Me gustan los finales de Hollywood. Me gusta cuando el bueno, o en este caso la buena chica, gana. Y con una comprensión de nuestro pasado y una fe en nuestro futuro, emitiré mi voto por Kamala Harris para presidenta de los Estados Unidos, con orgullo”.

Aunque López ha recibido elogios por algunos de sus trabajos en pantalla, no todos quedaron convencidos de la autenticidad de su exhibición de emociones.

“Mala actuación”, escribió un partidario de Trump. Otra persona escribió críticamente: “Sus habilidades de actuación no han mejorado”. Varios otros dijeron que su discurso consolidó su voto por el ex presidente.

Incluso el uso de un teleprompter por parte de López fue criticado con una persona que escribió: “Lectura y buena actriz”. Una persona con ideas similares escribió: “Eso no es auténtico para mí. Creo que un discurso debe surgir de la nada. Sentimientos y emociones genuinos. Nada escrito, solo palabras directas desde el corazón”.

Los comentarios se descarrilaron aún más cuando la vida personal de López se metió en la conversación. Un usuario de Instagram dijo: “JLO, ¡siempre eliges al tipo equivocado!”. La artista está en proceso de divorciarse de Ben Affleck, su cuarto marido desde 1997. Las elecciones equivocadas también incluyen su relación romántica pasada con Sean “Diddy” Combs.

Su historia ha resurgido en medio de especulaciones sobre las cintas de locura del magnate que exponen a otras celebridades de la lista A. El magnate está actualmente encarcelado por cargos federales de tráfico sexual y crimen organizado mientras espera un juicio programado para mayo de 2025.

Ha estado detenido en el polémico Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn. Un comentario decía: “Olvídense de ser emocionales. ¡Lo que deberían estar es avergonzados!”. Recientemente, López se enfrentó a preguntas sobre su pasado con el ejecutivo musical y una supuesta cinta mientras firmaba autógrafos. La ofensa la provocó y se marchó furiosa.

Otros que criticaron su aparición en el mitin se distrajeron con su nuevo aspecto. “¿Qué le pasó en la cara?”, preguntaron, aparentemente observando que sus mejillas parecían más llenas que en salidas anteriores. Sin embargo, sus fans dejaron comentarios como “¡Estuvo increíble! ¡El mejor discurso de una celebridad hasta ahora! ¡Vamos!”.

Otras celebridades latinas que han expresado su apoyo a Harris incluyen al exmarido de López, Marc Anthony, así como a la superestrella Bad Bunny.