Tim Curry sufrió un derrame cerebral y su familia lo mantuvo en secreto: así es hoy

Tim Curry sufrió un derrame cerebral y su familia lo mantuvo en secreto: así es hoy

El papel icónico del Dr. Frank-N-Furter en  Rocky Horror Picture Show le dio al actor Tim Curry fama mundial. A lo largo de los años, este reconocido actor y cantante deleitó a su público con películas y canciones extraordinarias, pero en 2012, su vida cambió tras sufrir un derrame cerebral.

Nacido en Grappenhall, Inglaterra, el 19 de abril de 1946, Curry siempre ha demostrado un gran amor por la música. Todos los que lo conocieron bien estaban seguros de que lograría grandes cosas como músico, y no les faltaba razón, pero con lo que ha conquistado el mundo ha sido con su talento interpretativo.

YouTube/Watchmojo

Curry asistió al internado Kingswood School de Bath y estaba destinado a dedicarse al mundo del espectáculo. Más tarde, asistió a la Universidad de Birmingham, donde se graduó en 1968 con una licenciatura combinada en drama y estudios teatrales. 

Mientras estudiaba en Birmingham, Curry compartió casa con el actor, guionista y director Patrick Barlow, que en aquel momento era una gran estrella solista.

“Recuerdo que me sorprendió su extraordinaria voz para cantar: era absolutamente perfecta, algo con lo que había nacido, ya estaba preparada”, dijo Barlow a The Guardian.

“Íbamos a fiestas universitarias y terminábamos tomando una copa o algo así, y él se ponía a cantar, con esa maravillosa voz de blues”.

YouTube/Watchmojo

Después de graduarse, Curry y un par de amigos se mudaron a Londres para probar suerte como actores. Una vez allí, Curry hizo una audición para la producción del clásico de culto Hair. Consiguió un papel, pero casi no lo consigue porque necesitaba tener experiencia profesional previa y una tarjeta Equity, lo que significaba que tenía que ser miembro de la Asociación de Actores de Equity. Cuando le preguntaron si tenía estas dos cosas, mintió al respecto y dijo que sí. Cuando los productores se enteraron de que había intentado engañarlos, pudieron despedirlo fácilmente, pero quedaron tan cautivados por su presencia y su talento que decidieron patrocinarlo con la afiliación al sindicato.

Todos creían que seguiría una carrera en la música y le ofrecieron contratos, pero él decidió que quería hacer otra cosa.

“Me ofrecieron cosas, contratos de grabación, me ofrecieron unirme a grupos. Pero mientras lo pensaba, me puse un poco brusco. No, no, no, decidí que quería ser actor”, le dijo a Los Angeles Magazine .

“Traté  a Hair  como si fuera una escuela de teatro. Siempre podías reescribir tu papel. Desarrollabas tu presencia física. Y como todos competían por llamar la atención, aprendiste muy rápido a hacer sentir tu presencia”.

YouTube/Watchmojo

Esta decisión le permitió actuar en la Royal Shakespeare Company, la Glasgow Civic Repertory Company y el Royal Court Theatre.

Durante este período, a Curry le ofrecieron el papel del científico travesti loco Dr. Frank-N-Furter en  el musical The Rocky Horror Show  . Lo hizo tan bien que le ofrecieron el papel cuando el musical tuvo su producción en Hollywood.

“Me pidieron que hiciera una audición y canté “Tutti Frutti”, lo cual fue muy apropiado. Empecé a interpretar a [Frank-N-Furter] como un alemán, luego vi el disfraz. Era bastante de diva”, le dijo a  Entertainment Weekly.

“Un día oí a una mujer en el autobús que decía con voz elegante: ‘¿Estás pensando en una casa nueva para cuando te jubiles o en una casa en el campo?’ y pensé: ‘¡Ya está!’ Casi como la Reina. Bueno, fue un éxito desde el momento de su inauguración. Era un cine diminuto. Solo había 60 asientos. Y luego lo trajeron a Los Ángeles”.

YouTube/Watchmojo

Además de tener una carrera muy fascinante en el cine, nunca abandonó del todo su pasión por la música, por lo que lanzó tres álbumes de estudio con A&M Records entre 1978 y 1981. Su éxito Do The Rock alcanzó el puesto número 53 en las listas de Billboard.

Lo que siguió fueron otros papeles de culto en varias películas y series, incluido el papel del infame payaso Pennywise en  It  (1990) y el pirata profesional en  Muppet Treasure Island .

Desafortunadamente, en 2012, Curry sufrió un derrame cerebral. Su familia lo mantuvo en secreto durante algún tiempo, pero los medios se enteraron de su salud y fue noticia. Según los informes, tuvo que someterse a numerosas sesiones de fisioterapia y terapia del habla.

“Me está yendo bien y lo espero con ansias”, dijo el actor de 69 años a  Los Angeles Magazine  en 2015. “He realizado algunas donaciones para el Actors Fund y creo que es una organización maravillosa. Espero no tener que usarla.

“No es difícil de mantener”, añadió. “Es simplemente parte de mi ADN”.

SEATTLE, WASHINGTON – 4 DE DICIEMBRE: El actor Tim Curry posa para una foto durante la Emerald City Comic Con en el Sheraton Grand Hotel el 4 de diciembre de 2021 en Seattle, Washington. (Foto de Mat Hayward/Getty Images)

Pasa sus días haciendo lo que ama, y ​​eso incluye pintar y hacer jardinería, entre otras cosas. El jardín de su propiedad es exquisito.

“Desde 2016, Tim ha estado apareciendo en convenciones para conocer a sus fans y posar para fotos y continúa participando en firmas de autógrafos privadas cada mes”, afirma su biografía.

“Tim ha viajado mucho por Estados Unidos y Canadá para hacer apariciones especiales como invitado en eventos de gran escala como Comic Con, MegaCon, GalaxyCon y Fan eXpo”.

Youtube/Fanmio

Hasta donde sabemos, Tim Curry nunca se ha casado y no tiene hijos. Su patrimonio neto es de 14 millones de dólares.

Nos alegra que Curry esté bien después del accidente cerebrovascular y deseamos que siga siendo tan optimista como es.

Por favor COMPARTE este artículo con tu familia y amigos en Facebook para honrar el trabajo de Tim Curry.

Related Posts

Our Privacy policy

https://today34news.com - © 2025 News