El formato de El Desafío ha tenido el mismo éxito que su versión colombiana en sus adaptaciones en otros países, como México, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia.

El Desafío XX años, el formato original insignia de Caracol Televisión, congregó el pasado viernes a más de 6 millones de colombianos que vieron su final. Con 52,8 puntos de share y 12,9 de rating, esta nueva temporada superó en audiencia a MasterChef Celebrity.

Durante toda la temporada, el Desafío promedió 47,7 puntos de share y 11,6 de rating, cifras que lo posicionaron como el formato más exitoso de 2024 desde su estreno. Además, esta nueva edición superó la de 2023, que alcanzó un promedio de 42 puntos de share.

Para la final, el Box negro fue el escenario en donde Kevyn, capitán del equipo Beta, cuya historia de superación, llena de obstáculos que ha tenido que vencer desde niño, cautivó a la audiencia, se coronó como el ganador del Desafío XX años. El participante se llevó más de 300 mil dólares, que corresponden al premio y a lo acumulado a lo largo de la competencia.

¡Fue una prueba sin precedentes!

Los televidentes, y los exdesafiantes de esta temporada, fueron testigos de la lucha entre los dos grupos de finalistas: Guajira y Kevyn, y Darlyn y Sensei, quienes se disputaron el primer lugar en un duelo bastante reñido.

Durante la competencia, que tuvo público por primera vez, los finalistas estuvieron acompañados por sus capitanes: las estrellas del futbol mundial, Faustino, el Tino Asprilla y el Carlos, El Pibe Valderrama, quienes los alentaron hasta el final.

En medio de una noche inolvidable, en la batalla final, los superhumanos enfrentaron pruebas de equilibrio y, al finalizar, hubo espacio para el azar. De esta manera demostraron que los grandes competidores y desafiantes de la vida, están hechos para no rendirse nunca.

Las presentadoras Andrea Serna y María Fernanda Aristizábal, fueron las encargadas de entregar la anhelada copa y el premio mayor.

Desafío XX años culmina con la celebración de dos décadas llegando a los hogares colombianos, con miles de experiencias vividas, esta vez, en Tobia, Cundinamarca.

El formato de El Desafío ha tenido el mismo éxito que su versión colombiana en sus adaptaciones en otros países, como México, Estados Unidos, Bulgaria, Rumania, Grecia y Rusia.