El movimiento en la programación de los fines de semana ha generado descontento entre una parte de los televidentes de Colombia, quienes extrañan el popular ‘reality’ de cocina ‘MasterChef Celebrity’. Este programa, que ha sido uno de los más vistos en la televisión nacional, reúne a un grupo de celebridades que compiten en la cocina para demostrar sus habilidades culinarias y ganar un atractivo premio económico.

Este sería el próximo eliminado de 'MasterChef', según IA; sería uno de los  favoritos

A pesar de su éxito y buena audiencia, RCN ha tomado la decisión sorprendente de retirar ‘MasterChef’ de su parrilla de fines de semana, reemplazándolo por las clásicas películas de Cantinflas. Este cambio ha suscitado una serie de reacciones entre los televidentes, quienes consideran que el regreso de las cintas del famoso humorista mexicano refleja la inconsistencia habitual del canal.

Según el especialista en cine y televisión Ómar Rincón, esta decisión de programación obedece a una estrategia más amplia que busca ocultar la realidad que se presenta en ‘MasterChef’. Rincón sostiene que, aunque el programa de cocina se haya alejado temporalmente de la pantalla, continuará generando conversación y atrayendo la atención del público gracias a los momentos de tensión y drama que se viven entre los concursantes.

Qué se traen? RCN la embarró con MasterChef y su rating se va en picada

El atractivo de ‘MasterChef’, según el crítico, no radica únicamente en las técnicas de cocina o las recetas, sino en las personalidades de los participantes y los conflictos que surgen entre ellos, los cuales ofrecen un tipo de entretenimiento emocional al público.

“Muchos dicen que ven ‘MasterChef’ para aprender a cocinar y disfrutar en familia, pero la realidad es que lo que realmente atrae a la audiencia son los personajes y las dinámicas de amor, odio y tensión que crean”, explica Rincón.

La naturaleza del ‘reality’ se basa en las interacciones entre los concursantes, que a menudo son conflictivas y generan drama. Este tipo de contenidos se convierten en una forma de catarsis para los televidentes, quienes se identifican con las vulnerabilidades y las rivalidades de los personajes.

Error de RCN dejó al descubierto el próximo eliminado de 'MasterChef'  ¿Quién es? | Revista Vea

El canal RCN parece seguir confiando en la combinación de nostalgia y dramatismo como su fórmula para atraer audiencias. Sin embargo, las críticas sobre su estilo errático de programación no cesan, y muchos espectadores siguen esperando el regreso de ‘MasterChef’ a su horario habitual. A pesar de las películas de Cantinflas, el legado del programa de cocina continúa resonando, y su influencia en la cultura televisiva colombiana se mantiene viva.

En resumen, el fenómeno de ‘MasterChef Celebrity’ va más allá de la cocina; es un reflejo de las emociones humanas y la complejidad de las relaciones, que, aunque ausente temporalmente, sigue siendo un tema de conversación entre los televidentes.