Su nombre de pila es Alejandro Leiva, pero en el mundo artístico es conocido como Piter Albeiro. En su faceta como comediante, tiene el récord mundial por contar chistes de pie y de memoria durante 101 horas seguidas en Bucaramanga. También ha logrado 17 récords mundiales por sus maratones de 40 y 66 horas de chistes.

El comediante aseguró que, por ahora, prefiere estar solo de visita en el país. ¿Por qué?

El comediante aseguró que, por ahora, prefiere estar solo de visita en el país. ¿Por qué?

Fotografía por: INSTAGRAM

Leiva también ha triunfado como empresario. En Miami, Estados Unidos, donde reside actualmente, cuenta con algunos negocios relacionados con el alquiler de autos que le han permitido crecer económicamente. Además, es dueño de varios restaurantes.

Piter Albeiro en ‘MasterChef Celebrity’.

Piter Albeiro en ‘MasterChef Celebrity’.

Fotografía por: Canal RCN

“Creé una compañía de renta de carros y al ganarme MasterChef mi compañía empezó a crecer. Son 23 personas que trabajan para la compañía, todos colombianos. Los carros cumplen unas millas y hay que venderlos. Y ganamos dinero”, dijo hace un tiempo el comediante en entrevista con revista Semana.

¿Por qué Piter Albeiro no volvería a vivir en Colombia?

Piter Albeiro se destapó sobre si regresará a vivir a Colombia; expuso su realidad: “Tienes una forma de vida” - Semana

El artista lleva varios años radicado en Miami. En una reciente entrevista con Yeison Jiménez para su pódcast Camino al éxito, reveló que, aunque quiere mucho a Colombia, por el momento no tiene planes de regresar a vivir. Aseguró que prefiere extrañar su país y venir de visita.

“No es por algo negativo. Amo mi país, quiero mucho a mi país, pero cuando ya echas raíces, cuando tienes una vida que ‘te gusta, que te hace feliz, te estableces y te sientes bien’. Soy ciudadano americano desde hace ya mucho tiempo, y cuando uno vive en un lugar, siempre extraña otro… Amo mi país, me gusta mi cultura y todo lo que hay en él, pero mis sueños están aquí, soy muy feliz aquí. Me gusta extrañar mucho a Colombia… Cuando voy, lo hago con muchísima ilusión”, aseguró.

Aseguró que siempre le desea cosas buenas al país, pues tiene amigos y familiares que viven aquí. “El mundo es cambiante, no me puedo poner a decir si le va bien o mal. (…) En mi caso, desearle el mal a mi país porque el presidente me gusta o no me gusta, o desearle el mal a mi ciudad porque el alcalde me gusta o no me gusta, es desearle el mal a mis amigos y familia. (…) Yo siempre pido que al que esté le vaya bien. (…) A mí me duele mucho por el orden público”,