La Rous llegó al escenario de La Descarga a demostrar no solo su talento para la música, sino también a hacer un llamado de inclusión para respetar a todas las personas sin importar su orientación o identidad sexual.

La Rous mostró en redes cómo ha sido su proceso antes de participar en La Descarga.

La Rous mostró en redes cómo ha sido su proceso antes de participar en La Descarga.

Foto: Instagram @larousoficial

Una de las participantes que más llamó la atención durante el séptimo capítulo de La Descarga fue La Rous , quien le confesó a Jessica Cediel antes de subirse al templo de la música no solo que es una gran admiradora suya, sino también cómo ha sido su proceso de transición, pues atravesó por un momento complejo al confesarle a sus padres que no se sentía identificada con el género que le correspondió al nacer.

Pese a que no logró convencer a Maía, Marbelle, Gusi y Santiago Cruz de pasar a la siguiente fase del programa, La Rous sí aprovechó para enviar un sentido mensaje a todas las espectadores que la estaba viendo por la transmisión de Caracol Televisión, de manera que insistió en la importancia de no burlarse de las personas en la calle, pues considera que cada individuo es digno de respeto.

Quién es La Rous, participante de La Descarga

Se trata de una mujer trans polifacética, ya que se dedica a cantar y también ha ejercido como presentadora de televisión, compositora, modelo y reina de belleza. Según informó en alguna oportunidad en sus redes sociales, desde que llevó a cabo su transición se prometió a sí misma realizar todo con lo que alguna vez soñó y, por fortuna, lo ha cumplido a cabalidad.

Este sentido de determinación la ha llevado también a ser activista, por lo que su participación en el concurso musical le trajo muchos comentarios positivos por parte de la comunidad LGBTIQ+, quienes la felicitaron tanto por su desempeño como por haberlos dejado representados de la mejor manera posible ante todo el país.

La carrera musical de La Rous no termina allí, pues se comprometió a seguir trabajando en su desarrollo artístico para algún día convertirse en la icónica figura de la música con la que ha soñado ser desde que sus padres le compraron un piano para desarrollar un hobby que la mantuviera entretenida en sus años más jóvenes.