Uno de los participantes de La Descarga que más destacó en el primer capítulo fue Edwin Guerra, quien habló sobre sus inicios en la música y hasta hizo llorar a Gusi con la interpretación de su arpa.

Esta es la historia detrás de Edwin Guerra, participante de La Descarga.

Esta es la historia detrás de Edwin Guerra, participante de La Descarga.

Foto: Instagram @edwinguerraofficial.

El tercer participante en presentarse en el templo de la música de La Descarga frente a Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz fue Edwin Guerra, quien llegó para demostrar que los sueños sí se cumplen. Antes de deleitar con su interpretación, el artista tuvo la posibilidad de conversar con Carlos Calero acerca de cómo ha sido su proceso en la industria, ya que reveló que se subió a los buses para exponer todo su talento.

“Yo decidí montarme en el transporte urbano, era un muchacho tenía 18 años (…) Viví en Dubái cinco años cantando en hoteles cinco estrellas, una oportunidad muy bonita, inolvidable”, explicó. Asimismo, añadió que afortunadamente siempre ha contado con el apoyo de sus padres, quienes lo motivan a no desfallecer en esta carrera en la que pude recibir muchos “no” como respuesta.
Mira también: Ángel Galante el ‘Fantasma del Corrido’ llega pisando fuerte al Tocadiscos de La Descarga, ¿pasa?

Guerra se montó al tocadiscos y convenció a los Mentores de su potencial en la etapa Todos o Nada, por lo que ahora deberá seguir probando que es un amante de la cultura llanera y que está dispuesto a todo por ganarse un cupo a la siguiente fase.
No te pierdas: Reyzon pone a Gusi en aprietos y sorprende por su propuesta en La Descarga

Así fue la vida de Edwin Guerra en Europa

 

A pesar de que en redes sociales no hay registro de su trabajo en los buses, Edwin sí se ha encargado de guardar como un tesoro los momentos más importantes de su carrera artística, por lo que en Instagram se puede observar cómo con su arpa, su guitarra y hasta su piano llegó a ciudades como Dubái, Santorini, Malta y de qué forma también conoció otros lugares alejados de Europa como Miami, Estados Unidos, o Nagasaki, Japón.

En las plataformas digitales cientos de personas lo felicitan por la determinación que ha demostrado tener para cumplir sus sueños, dado que esto lo ha llevado a recorrer el mundo entero y aprender sobre diferentes culturas: “Qué show el que usted hizo en el programa, jamás había sentido eso con ninguna canción, qué nivel de perfección musical, felicitaciones”, “increíble el poder en sus manos y su garganta. Se diferencia perfectamente cada sonido”, son algunos de los mensajes que se destacan.