Darlyn y Sensei se enfrentan a Kevyn y Guajira en el Box Blanco del Desafío para el Duelo de Salvación, en el cual una de estas duplas se sumará a Karoline y Jerry.
El capítulo inicia con Andrea Serna recibiendo a las dos duplas que hacen falta por disputar el Desafío de Salvación, por lo que Kevyn y Guajira se enfrentan a Darlyn y Sensei para definir quiénes son los que avanzan dentro del reality de los colombianos, razón que la lleva a explicar la prueba en el Box Blanco.
En esta prueba cada pareja usa una soga para lanzarse a una plataforma inestable desde la cuál debe alcanzar una segunda cuerda que la lleva al siguiente segmento. Una vez allí, usa tres lazos para colgarse de una serie de ganchos que tienen que pasar uno a uno.
Al superarlos, se enfrenta a dos troncos de equilibrio con la ayuda de tres bastones que engancha a unas argollas insertadas en un tronco elevado. Finalmente, cruza un tronco de equilibrio sobre el cuál está suspendida una maraña de la que deben desenlazar unos discos y llevarlos a la plataforma final del Box.
Desde ese punto, hay que lanzar los discos a un mini trampolín al nivel del suelo de tal forma que reboten dentro de una canasta. Cada integrante de la pareja emboca un disco antes de emprender el regreso al inicio de la pista.
En el segundo Duelo de Salvación, el desempeño de Kevyn y Guajira les permite convertirse en los clasificados al Desafío Final y unirse a Karoline y Jerry. Mira aquí el momento en que llegan a la meta y celebran.
Darlyn les dice a sus compañeros qué fue lo que sucedió en el Box Blanco en el Duelo de Salvación y luego Jerry comenta con los Pibe que Sensei se afanó y logró superar la definición por suerte.
Después de dos intensas competencias en el Duelo de Salvación, Andrea Serna felicita a los ganadores y les entrega los tan anhelados Brazaletes que les permiten avanzar en el reality.
Al regresar a casa, Natalia y Darlyn se despachan contra Guajira, haciendo el comentario sobre qué tanto influye la suerte y la fuerza en las competencias, debido a una de sus indirectas.
Los integrantes del equipo Pibe regresan a Playa Baja y Guajira es la primera en reflexionar sobre lo que significa haberse ganado un Brazalete nuevamente y vivir esta emocionante etapa.
Be se pone sentimental y se da una especie de despedida entre los competidores del equipo Tino, donde todos expresan su agradecimiento y destacan las virtudes que ven en sus compañeros. ¿Qué dice de Natalia?
Be y Sensei comentan sobre experiencias que han tenido con exparejas “tóxicas” y luego Natalia revela que tuvo que tomar medidas legales contra un hombre que la persiguió en su carro.