Una de las normas iniciales que impone La Isla: Desafío Extremo a los participantes del reality show, es que deben ganarse el lugar donde vivirán durante la competencia, lo que determina las comodidades y la cantidad de comida. Esto sin contar los constantes retos diarios para mantenerse a salvo.

Cuando son eliminados, les queda un sabor agridulce, principalmente por perder el jugoso premio de $200,000 dólares, pero al mismo tiempo sienten el alivio y la oportunidad de poder comer lo que se les antoje.

US Weekly en Español conversó en exclusiva con los desterrados de La Isla: Desafío Extremo, quienes comentaron qué fue lo primero que comieron tras llegar a la civilización.

Algunos ni siquiera esperaron el avión, sino que decidieron comer en Turquía, país donde se desarrolla la competencia.

Su eliminación se produjo en la cuarta semana del reality, asegurando que salió con más aprendizajes y arrepentimientos. Incluso, confesó que se llevó una gran amiga.

“Cuando llegué a la civilización era de día, era en la mañana, entonces lo primero que pedí fue un desayuno, un desayuno turco. Moría de ganas por comer pan con huevo, queso y miel, que tienen una miel deliciosa en Turquía, y un buen café”, contó Carmen Aub, confesando que no podía esperar el regreso a casa.

La actriz mexicana, de 34 años, también dijo que “le faltaron un par de frijolitos” para tener más fuerza y quedarse más tiempo en la competencia.

Chuy Ahumada

Era uno de los favoritos para ganar el reality por ser un entrenador personal de 35 años. Sin embargo, a mitad de septiembre fue desterrado y confesó a quién no volvería a ver jamás, del resto de participantes.

Por ser mexicano, aseguró que lo primero que buscó en su país fueron los tacos. “Me encantan. Entonces de una hicimos paradas por unos taquitos y fui muy feliz, extrañaba como loco los tacos”.

Pero Chuy Ahumada tampoco esperó llegar a México, sino que en Turquía aprovechó para probar las hamburguesas. “Me las eché en el aeropuerto. También me comí unos sushis que me gustan mucho”.



Chuy Ahumada
 Thaddaeus McAdams / Getty Images

Sebastián Caicedo

El colombiano de 42 años ya había participado en otros reality shows de competencia física, como ‘Exatlón Estados Unidos’, en 2018, y ‘Desafío 2014: Marruecos, las mil y una noches’.

Caicedo aseguró a US Weekly en Español que su primera comida tras salir de La Isla: Desafío Extremo fue “un buen trozo de carne”.

“Me llevaron a comer un buen trozo de carne y una pizza que es como de queso, muy delgadita la masa, pero tiene mucho queso. Entonces, yo creo que me comí como tres de esas y un pedazo de carne muy grande”, contó.

Sergio Mayer

Aunque el 22 de agosto fue visto en el aeropuerto de Ciudad de México, no fue sino hasta el 5 de septiembre que Telemundo anunció su salida del reality show. El actor y exdiputado federal dejó claro que no fue algo que pudiera controlar.

Respecto a su primera comida tras abandonar La Isla: Desafío Extremo, el actor de 58 años, contó que lo llevaron a disfrutar de un espagueti con camarones. “Es lo más rico que he comido en muchos años, además de un pescado a la talla, maravilloso”.

“Quise alimentos sanos, nutritivos y sabrosos”, añadió Sergio Mayer.

Valeria Guajardo

Fue una de las últimas competidoras en ser desterrada del programa y de manera inusual, ya que ocurrió un día jueves y no lunes. Ocurrió en la misma semana que también fue eliminado el puertorriqueño Adolfo Rodríguez.

La diseñadora de modas, de 26 años, dijo que su mamá la recibió en casa con pizza, ya que es una de sus comidas favoritas. “Y con un vino tinto”, agregó, como parte del brindis por su regreso con la familia.

Tras abandonar el programa, Valeria Guajardo mencionó algunas “trampas” de su equipo Panteras, e incluso expresó que prefiere ver ganar a Tiburones.



Valeria Guajardo
 Foto Cortesía: Telemundo

Alex Salgado

En medio de una gran polémica entre los fanáticos del reality, quienes aseguraban que Awilda había hecho trampa en el juego donde fue desterrado, Alex Salgado aseguró que se retiró sin rencores.

“Las estrategias a veces duelen, pero es parte del juego. Me voy sin resentimientos hacia nadie”, expresó a US Weekly en Español.

Y también afirmó ser un amante de las hamburguesas, siendo lo primero que comió tras caer eliminado. “La pedí con tres carnes. Recuerdo que hasta se sacó de onda el chavo (el mesero), pero como que no tenía idea de que venía de un reality de supervivencia”, dijo.

“Estuvo duro el atracón”, añadió Alex Salgado, a quien le apodaron ‘Tarzán’, por tener uno de los mejores físicos entre los competidores.

La Isla: Desafío Extremo se encuentra en su semana final. Los últimos participantes continúan luchando por el premio desde una isla ubicada en la ciudad de Canakkale, al pie del templo de Apolo.