La particular situación se dio en el Capítulo 27 del concurso de canto, cuando la barranquillera cantó ‘Regresa a mí’ junto a Oropesa
El momento en el que Oropesa y Maía casi se besan impactó a los otros mentores, quienes se levantaron para aplaudir
En el más reciente episodio del concurso de canto ‘La Descarga’ la cantante barranquillera Maía fue la encargada de cerrar la etapa de ‘La Prueba’ y en una de sus seis presentaciones a dúo con sus pupilos, uno de ellos casi la besa. La situación impresionó a los otros mentores, quienes les aplaudieron de pie y bromearon con la situación.
El cantante fue Oropesa, junto a quien Maía interpretó el exitoso tema ‘Regresa a mí’, de Diane Warren. En medio de su presentación, la pareja se compenetró tan bien con lo que se expresaba que no solo cantaban, sino que interactuaban juntos sobre el escenario, terminando en casi darse un beso en la boca.
La situación sorprendió bastante a los compañeros de Mónica Andrea Vives Orozco -nombre de pila de la cantante de ‘Ingenuidad’- quienes al final de la presentación se pudieron de pie para aplaudir la presentación con la que la famosa decidió abrir la última noche de dúos entre mentores y pupilos.
Tras terminar, Jessica Cediel les preguntó qué había pasado con ese “casi beso”, a lo que el cantante Oropesa expresó entre risas “ahora el esposo de Maía me va mandar a matar”. Por su parte, Maía señaló que “mi marido es fan de él desde ‘Canta conmigo’, entonces … usted perdonará”.
Gusi fue uno de los más sorprendidos con el ‘casi beso’ entre Maía y OropesaPor su parte, Marbelle intentó explicar el momento y señaló que se debía a la calidad de interpretación de ambos artistas. “Solamente, cuando uno está ahí y empieza a sentir esa magia, por ese casi beso. Esos momentos ahí se permiten porque ahí es donde realmente estamos volando en otra dimensión”, señaló la otra mentora.
Maía bromeó señalando que esperaba que su esposo entendiera la situación al igual que su compañeros. Mientras Santiago Cruz expresaba su admiración por ambos por la calidad de presentación que habían dado y Gusi les cantó una canción que decía “lo que yo quiero con esta canción es demostrar el aprecio y afecto, el sentimiento, la fe y la emoción, en mis colegas que tanto respeto”.
Cuando el cantante abandonó el escenario la barranquillera siguió bromeando con la situación y dijo “quedé oliendo a su perfume y todo” y luego agregó “yo me baño antes de llegar a mi casa, mi amor”, le dijo a su esposo.
Los cantantes señalaron que la situación se dio en medio de la interpretación de la canción romántica
Antes de su presentación, Oropesa y Maía vivieron un momento muy especial cuando el cantante le revelo que “el punto más crítico de mi depresión fue cuando intenté agredirme físicamente. Tengo una herida de batalla. Algo me decía’ ¿qué estás haciendo?’ … yo me estaba dando golpes en mi cuerpo porque yo no me aceptaba y fue terrible. Desde lejos mi madre por poco se vuelve loca”.
Cómo funciona ‘La prueba’, la nueva etapa de ‘La Descarga’
Con los equipos de Marbelle, Maía, Gusi y Santiago Cruz conformados, los concursantes podían pasar al ‘campamento musical’ dispuesto para ellos; sin embargo, allí se encontraron con una sorpresa. En las cuatro habitaciones de los equipos tan solo habían 10 camas y cada grupo tiene a 11 integrantes. Esto quiere decir que antes de instalarse, un participante de cada equipo debe ser despedido.
Para definir cómo tomar esa decisión, cada mentor se presentara junto a sus 11 pupilos con una canción que ellos escogen. Además de presentarse, cada artista tiene presente el reto que esto implica para el concursante, por lo que aunque cantan con ellos, están pendientes de que cumplan con lo propuesto.
En la primera ronda se presentan con cinco concursantes y dejan a uno en la cuerda floja, por no cumplir con el reto o por no destacar tanto como los otros. Luego cantarán con los otros seis participantes y quedará otro en peligro, entre los dos participantes en riesgo, el mentor decidirá quién abandona la competencia.