La publicación del presidente de la República, en la que informó al país de la muerte de la reconocida escritora Laura Restrepo, que posteriormente borró, dio pie a una serie de reacciones; incluso, de quienes fueron cercanos a su Gobierno
El presidente Gustavo Petro dio por muerta a la escritora Laura Restrepo, en una noticia que resultó ser falsa – crédito REUTERS – suministrada a Infobae
La equivocación del presidente de la República, Gustavo Petro, que se dejó llevar por las informaciones que daban como muerta a la escritora bogotana Laura Restrepo, a raíz de una publicación que generó confusión en las redes sociales, no pasó desapercibida. El jefe de Estado, con un mensaje en su perfil de X, dio pie para que sus críticos arreciaran contra él, y le recordaran por qué es llamado, desde algunos sectores radicales a su gestión, como el Rey de la Fake News.
Según él, por ‘culpa’ de la periodista Claudia Palacios, que lamentó el supuesto deceso de Restrepo, comunicado por una presunta cuenta en X de la Editorial Alfaguara, también cayó en la falsa noticia. Y en su perfil de X se refirió a esta situación, aunque de forma rápida le tocó rectificar y, de paso, alegrarse de que este anuncio careciera de veracidad. Con todo y ello, desde personajes que eran cercanos a su gestión, hasta sus más acérrimos críticos, aprovecharon para cuestionarlo.
“Qué alegría, al igual que @claudiapalacios caí en un Fake News. Laura Restrepo no ha muerto. Que continúe escribiendo con la profundidad de Colombia”, expresó el primer mandatario, en relación con la escritora de La novia oscura, Delirio y Los Divinos, entre otras obras literarias. Y que justamente se encontraba en la capital de la República en medio de toda esta controversia sobre su supuesta muerte; un mensaje que fue entendido como una fuente oficial sobre este suceso.
Con este mensaje, el presidente de la República, Gustavo Petro, dio por muerta a la escritora Laura Restrepo – crédito @petrogustavo/X
Así fueron los comentarios contra Gustavo Petro
Una de las primeras en reaccionar a lo dicho por el gobernante fue Ángela Benedetti, hermana del hoy embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti, que en su perfil de X y en respuesta a una de las publicaciones de Petro sobre el tema se despachó. Y puso en evidencia cómo, según ella, siempre endilga responsabilidades a otros, por cuestiones que son de su entera competencia, como en este caso cuidad de sus comunicaciones, consideradas oficiales.
“Petro como siempre echándole la culpa a terceros de sus errores. Asuma usted solito que se equivocó. Es normal, a todos no pasa. Pero asúmalo”, expresó Benedetti, que no ocultó su indignación luego de que Petro mencionara en su mensaje a la periodista Palacios. Y es que, no importa el tema, las aseveraciones de la política y diplomática son cada vez más frecuentes, lo que sería muestra de un evidente descontento con las actuaciones del líder de izquierda.
Este fue el mensaje de Ángela Benedetti, hermana del embajador ante la FAO, Armando Benedetti, y sus más recientes señalamientos al presidente Gustavo Petro – crédito @AngelaBenedet/X
Al comentario de la mujer se sumó el del concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos, del Centro Democrático, que también se pronunció y en sus redes sociales se fue lanza en ristre contra el presidente; no solo por este particular suceso, sino por su administración en sí, debido a los escándalos y decisiones polémicas.
“Menos mal lo borró. Ya había hecho de la falsa muerte de Laura Restrepo una loa a a usted mismo (’mi amiga’, ‘me apoyó siempre’, ‘mi M-19′). No es la primera fake news en la que cae. De hecho, su gobierno se podría resumir como eso: fake news”, comentó el cabildante distrital, que además cuestionó las posibilidades de que el progresismo pueda continuar en el poder de cara al periodo 2026-2030.
Con este mensaje, el concejal de Bogotá Óscar Ramírez Vahos lanzó duras críticas al presidente Gustavo Petro – crédito @SoyVahos/X
Mientras que una cuenta de opinión, denominada Colombia sin mordaza, le compartió a Petro otras noticias que no son Fake News, pero sí dejan mal parada a su colectividad, entre ellas, las denuncias por acoso y negligencia contra el cónsul en Ciudad de México, Andrés Hernández; y los señalamientos contra el representante a la Cámara David Racero, del Pacto Histórico, por supuesto clientelismo y corrupción, en especial por el caso del manejo de su UTL.