Este formato original de Caracol Televisión siempre ha marcado tendencia, haciendo que canales internacionales lo adapten a sus programaciones. ¿Qué otros países se han sumado a la fiebre del Desafío?Thumbnail

El Desafío en otros países

El Desafío, el formato de reality de aventura original de Caracol Televisión, es un programa que ha encantado al público dentro y fuera de Colombia, tanto así que sus derechos han sido adquiridos por países como Estados Unidos, México, Grecia, Rusia, Rumania y Bulgaria.

Este último tiene el programa bajo el nombre de Igri na Volyata y es producido por el Canal Nova. Esta versión del Desafío en Bulgaria también lidera el rating en ese país, donde ya han realizado 6 temporadas en las cuales desafían los límites físicos y culturales de cada uno de sus participantes.

Desde su estreno ha mantenido un excelente promedio, alcanzando picos de 40.1 puntos. Los valientes, Los retadores, Los orgullosos y Los fuertes son los nombres de los equipos conformados por 8 personas de la edición búlgara del Desafío.

Una aventura que se ha consolidado en el mundo como uno de los formatos más atractivos del mercado internacional. El emblemático programa está cumpliendo 20 años y se ha convertido en el más exitoso de Colombia, alcanzando el mismo éxito que su versión nacional en sus adaptaciones en otros países.

 

¿Quién fue el ganador del Desafío 2024?

Kevyn Rúa, de 27 años, se convirtió en el ganador del Desafío XX. El participante, nacido en Puerto Boyacá, logró ser el primero en completar el difícil reto junto a Guajira (finalista del Desafío The Box 2023), su refuerzo para la etapa dorada.

Por su triunfo, Kevyn, el primer boyacense en llevarse la copa, obtuvo 1.200.000.000 (mil doscientos millones de pesos) y sumado a lo que ganó en competencia se lleva un total de 1.350.000.000 (mil trescientos cincuenta millones).

En los últimos años, Kevyn Rúa trabajó como guarda de seguridad en una fábrica, mientras que, de manera paralela, emprendía su carrera como modelo. Para estar en el Desafío XX, renunció a su trabajo como vigilante y le apostó todo por este sueño. Además, Kevyn es papá de un niño de 8 años, quien ha sido su motivación a lo largo de toda la competencia.