MICHAEL Jackson ocultó la profundidad de su adicción a los medicamentos recetados en sus últimas semanas, reveló su amigo Akon.

Mientras un nuevo documental impactante profundiza en la desaparición del Rey del Pop, la estrella de R&B Akon contó que no vio ninguna señal de alarma en su última videollamada con Michael Jackson.

Los amigos Michael Jackson y Akon sonríen mientras posan para una foto Crédito: Akon/Facebook

Michael Jackson agradece a la multitud en una ceremonia de premios en Las Vegas en octubre de 2003. Crédito: AP: Associated Press
Los amigos, que colaboraron juntos en el álbum Thriller 25 y el exitoso dueto Hold My Hand, conversaron apenas dos semanas antes de la trágica muerte por sobredosis de Jackson en junio de 2009 a la edad de 50 años.

El cantante, de 49 años, dijo a The US Sun: “No parecía enfermo y no se movía como si estuviera enfermo.

 

“Era el tipo de persona que si no se sentía bien no decía nada. Nunca quiso que nadie viera sus momentos más débiles.

“Michael era una figura más grande que la vida para todos, y siempre quiso predicar con el ejemplo. Creía que la fuerza debía demostrarse

“Si estaba enfermo, la única persona que lo sabría sería su médico o tal vez uno de los gerentes, pero en lo que respecta a la gente del mundo, nunca lo demostraría. Podría estar tan enfermo como un perro frente a ti, pero nunca lo sabrías porque actuaría como si todo estuviera bien”.

Akon, nacido en San Luis, habló antes del estreno esta semana del documental de Fox TV TMZ Investigates: Who Really Killed Michael Jackson.

El especial de televisión señala al difunto dermatólogo de las estrellas, el Dr. Arnold Klein, por hacer que MJ se volviera adicto a los analgésicos.

La ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, dijo al documental que se siente culpable por no hacer nada mientras su jefe, el Dr. Klein, trataba a pacientes como MJ.

Una fuente de la familia Jackson dijo a The Sun que algunos de sus parientes y amigos quedaron “estupefactos” por lo que dijo Rowe.

Akon dice que no tenía idea de que Jackson estaba tomando el potente anestésico Propofol con la ayuda de su médico Conrad Murray.

Murray fue condenado en 2011 por homicidio involuntario por proporcionar la dosis de Propofol que mató a Jackson en Los Ángeles.

Akon dijo: “Si conoces a Mike como yo lo conozco, la única persona que podría ser responsable de cualquier cosa que le pueda pasar a Mike en lo que respecta a las recetas sería el médico.

“Porque nadie se acercó lo suficiente a Mike como para hacer eso. Y Mike nunca tuvo drogas cerca.

“Lo sé con seguridad porque estuve cerca de él durante casi dos años seguidos y no vi nada de eso.

“La única persona que podría ser responsable de cualquier cosa que le pudiera pasar a Mike en lo que respecta a medicamentos recetados sería definitivamente el médico”.

‘NO BEBÍA, NO FUMABA NI CONSUMÍA DROGAS’

Akon también insistió en que habría intervenido para salvar a la superestrella si hubiera presenciado algo inusual.

Él explicó: “Créanme, si alguna vez se cruzara en mi camino, yo personalmente, créanme, Mike no haría nada de eso.

“Porque cuando estábamos juntos, las drogas ni siquiera eran un tema de conversación. Él sabe que no fumo, no bebo, no consumo ningún tipo de drogas.

“Por lo que tengo entendido, conociéndolo, él no fumaba, no bebía, no consumía ningún tipo de drogas”.

Akon también contó cómo Jackson fue a la vez una inspiración profesional y un alma sensible alejada de los focos de atención.

Dijo: “Trabajar con él fue probablemente el mayor honor de mi vida. Crecí y, como muchos otros, fui un gran fan de Michael.

“Era increíble, pero Michael tenía dos facetas: el artista y la persona. El artista siempre era perfecto.

“No se conformaría con nada menos que asombroso.

“Sentí que se exigía demasiado cuando se convirtió en artista, porque siempre quería que el mundo experimentara algo que nunca antes había sentido. Era un perfeccionista hasta la médula.

“Yo me dejo llevar más por la corriente, pero Mike nunca creyó en eso.

“Él sentía que debía ser lo más increíble que alguien hubiera visto, oído o experimentado. Vivía y actuaba según esa premisa”.

The Sun reveló a principios de esta semana que Akon cree que Jackson tomó pastillas para dormir antes de su muerte porque estaba tratando de ofrecer el “mayor espectáculo del mundo” y estaba demasiado emocionado para dormir.

También explicó cómo el impulso de MJ fue un “regalo y una maldición” mientras se preparaba para la residencia de conciertos This Is It en el O2 Arena de Londres en 2009.

Akon habló sobre su amigo mientras promocionaba su nuevo sencillo Enjoy That y el lanzamiento de un EP llamado Konvict Kulture Presents Teemanay.

Explicó: “En Enjoy That el coro dice: ‘¿Por qué tener una vida como la mía si no te tomas el tiempo para disfrutar esa mierda?’

“Es un reflejo de todo lo que he estado experimentando. Estoy viviendo una vida increíble, pero el problema es que nunca tengo tiempo para disfrutarla”.

Akon también ha creado la empresa energética Akon Lighting para crear energía limpia en África y América y ha lanzado el proyecto Akon City en Senegal para fundar una ciudad totalmente sostenible en la nación de África occidental.

TMZ Investiga: Who Really Killed Michael Jackson, con entrevistas exclusivas y nunca antes vistas, se estrenó el martes 6 de septiembre en Fox.

Akon en Nueva York en agosto de 2019 Crédito: Getty

Crédito: WireImage – Getty