Paris Jackson es famosa desde que nació y, a pesar de tener solo 24 años y ser la segunda hija del famoso músico Michael Jackson, ha pasado por momentos difíciles desde que falleció su padre. Ahora, está centrada en su propia carrera como cantante.
A pesar de los desafíos que enfrentó, decidió hablar abiertamente sobre su infancia con su padre, conocido como el “Rey del Pop”. Casi todos conocen a Michael Jackson y su música.
Michael Jackson era conocido como el “Rey del Pop”, y ese título no le llegó por casualidad. Si bien amamos su música, su vida tuvo sus desafíos.
Desde muy joven, Michael tuvo que hacer frente a problemas familiares, especialmente cuando actuaba con sus hermanos en los Jackson Five. Su padre era estricto y disciplinaba a los niños si no seguían las reglas.
Algunas personas ven a Michael como un producto, alguien que fue entrenado desde temprana edad para ser intérprete y cantante. Pero eso no quita el hecho de que su música, su baile y sus composiciones son increíbles.
Cuando Michael Jackson falleció en 2009, el mundo entero sintió la pérdida. A lo largo de su vida tuvo que lidiar con paparazzi y tabloides, e incluso en sus últimos momentos no estuvo solo.
Cuando Michael Jackson falleció, muchos helicópteros siguieron a los que trasladaban su cuerpo desde el hospital de Los Ángeles. Incluso hoy, las noticias sobre Michael Jackson y su familia se difunden por todo el mundo.
Ahora, la mayor parte de la atención se centra en su familia, especialmente en sus hijos, quienes suelen tener problemas porque la familia Jackson es popular entre los paparazzi que los siguen a todas partes.
Paris Jackson, la segunda hija de Michael, ha estado en el ojo público desde que era joven. Pero ahora está esforzándose por ser conocida por sí misma, no solo como la hija de Michael Jackson.
Paris ha estado lidiando con problemas de salud mental durante un tiempo, pero a pesar de ellos le está yendo bien.
Paris Jackson nació el 3 de abril de 1998 en California. Es la única hija y la segunda hija de Michael Jackson.
En sus primeros años, Paris y su hermano recibieron clases en casa y se mantuvieron alejados del ojo público hasta el sexto grado. Michael Jackson quería proteger su privacidad, por lo que los niños usaban disfraces o se cubrían la cabeza con pañuelos en las primeras fotos para ocultar sus rostros.
La vida en el rancho Neverland, donde vivían, era intensa pero también restrictiva. Paris habló de su crianza con la supermodelo Naomi Campbell. Dijo que su padre, Michael Jackson, se aseguró de que tuvieran una formación integral y una buena educación.
“Mi padre se aseguró de que fuéramos cultos, educados, y no solo nos mostró el brillo y el glamour, como hoteles de cinco estrellas”, dijo Paris. “Vimos de todo. Vimos países del tercer mundo. Vimos cada parte del espectro”.
Paris Jackson viajó por todo el mundo cuando era niña porque su padre, Michael Jackson, realizaba giras y actuaba frente a mucha gente.
Ella valora su educación “rica”, pero también aprendió desde muy joven que no debería sentirse con derecho a nada. Su padre le enseñó a ella y a sus hermanos la importancia de trabajar duro para conseguir lo que quieren.
Incluso cuando eran pequeños, si querían juguetes, tenían que ganárselos leyendo libros. Paris dice que no se trata de sentir que uno obtiene las cosas automáticamente, sino de trabajar duro y sentirse realizado. Su padre falleció cuando ella tenía apenas 11 años.
El 25 de junio de 2009, el famoso “Rey del Pop”, Michael Jackson, sufrió un problema cardíaco en su casa. Fue trasladado rápidamente a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció. Según el testamento de Michael, Paris y sus hermanos quedaron bajo el cuidado legal de Katherine Jackson.
Paris tenía solo 11 años en ese momento. Durante el funeral de su padre, que fue transmitido por televisión, habló brevemente al mundo entero. Dijo: “Desde que nací, papá ha sido el mejor padre que puedas imaginar. Y solo quería decir que lo amo muchísimo”.
Paris y sus hermanos, Prince Michael (12) y Prince Michael II (7), estuvieron presentes en el funeral televisado, y esa fue la primera vez que la gente pudo ver bien a los hijos de Michael Jackson. En enero de 2010, fueron vistos en público nuevamente, aceptando un premio especial para su padre en los Premios Grammy de 2010.
En noviembre del mismo año en que falleció su padre, Paris fue al programa de Oprah Winfrey para hablar de él. Dijo que era increíble y que era el mejor cocinero, que hacía las mejores tostadas francesas del mundo. Quería que la gente supiera que era un padre normal.
Después de la muerte de Michael Jackson, Paris se mudó a una casa grande en California con su abuela Katherine Jackson y otros miembros de la familia. Cuando cumplió 19 años, decidió vivir en el estudio privado de su padre en la casa familiar y lo convirtió en un dormitorio tipo residencia de estudiantes.
Perder a su padre ya era duro, pero para Paris significó más que eso. De repente, se esperaba que ella continuara con el legado de su padre.
Cuando empecé séptimo grado, decidí ir a una escuela privada. En ese momento, las únicas personas que parecían aceptarme eran los niños mayores, y no me fue bien.
Empecé a hacer cosas que los niños de 13, 14 o 15 años no deberían hacer. Traté de crecer demasiado rápido y no fui muy agradable.
Casi al mismo tiempo, las redes sociales se hicieron populares y tuve que lidiar con gente que era cruel conmigo en línea. La idea de la libertad de expresión es buena, pero cuando establecieron esas reglas, probablemente no pensaron en las redes sociales.
Cuando era adolescente, pasé por muchas cosas difíciles. Incluso intenté hacerme daño después de que me ocurriera algo muy malo, pero ese fue un punto de inflexión para mí.
Pasó su segundo año de secundaria y la mitad de su tercer año en una escuela especial en Utah, lo que fue realmente bueno para ella.
“Soy una persona completamente diferente”, dijo. “Pasaba por mucha angustia adolescente y lidiaba con mi depresión y ansiedad sin ninguna ayuda. En realidad, estaba un poco loca”.
Paris se graduó de la escuela secundaria en 2015, un año antes de lo previsto. Pero para entonces ya tenía mucho que hacer. Era una de las herederas del legado de mil millones de dólares de Michael Jackson y, aunque en realidad no había hecho nada, la gente la veía como una celebridad.
Ahora, Paris sigue los pasos de su padre en el mundo del espectáculo. Se toma muy en serio el consejo de su padre: si quieres algo, tienes que trabajar duro para conseguirlo. En una entrevista con Naomi Campbell, Paris dijo que cree plenamente en ganarse el éxito por sí misma.
Aunque Paris nació en una familia muy rica, como hija de una de las personas más famosas de la historia, la admiramos por querer hacer lo suyo. Sin importar lo que haya pasado en su pasado o quién sea su padre, ella es independiente.
Creció rodeada de adultos, a excepción de sus hermanos. Cuando dejó Neverland para ir a una escuela normal, fue un gran cambio. Crecer como hija de Michael Jackson fue una parte de su vida, pero para ella, el mundo era mucho más que eso. Al principio, fue muy duro.
“Cuando entré al mundo real, me quedé impactada. Me dejó atónita”, dijo Paris. “No solo porque era sexista, sino también misógino, racista y cruel. Daba mucho miedo. Y sigue dándolo”.
Entonces, ¿qué decidió hacer Paris? Bueno, decidió seguir su propio camino y comenzó a trabajar como modelo. ¡Y lo hace muy bien!
En los últimos años, ha aparecido en las portadas de algunas de las revistas más importantes del mundo, como Rolling Stone, Vogue y Narcisse.
Para Paris, el modelaje es algo terapéutico y natural. Muchos se sorprendieron cuando su padre, Michael Jackson, cambió su apariencia a través de varias cirugías. Pero en el mundo actual de las redes sociales y el acoso en línea, Paris entiende por qué tomó esa decisión.
“He luchado por mucho tiempo con mi imagen personal”, dijo. “Algunas personas piensan que no soy bonita y otras piensan que sí. Pero cuando soy modelo, me olvido de mis problemas de autoestima y me concentro en lo que me dice el fotógrafo, y me siento hermosa. En ese sentido, es un poco egoísta”.
En su página de Instagram, Paris comparte detalles de su vida. Parece que disfruta de pasar tiempo con sus amigos y hacer cosas que no podía hacer cuando era más joven.
Paris Jackson lanzó su primer álbum llamado “Wilted” en 2020, siguiendo los pasos musicales de su padre. Si bien su padre, Michael Jackson, era famoso por el R&B y el pop, la música de Paris es más indie folk.
Su álbum habla principalmente de desamores y amores, y de los sentimientos que surgen cuando las cosas no funcionan. Creció escuchando la música de su padre y, aunque creó su propio estilo, el gusto musical de Michael Jackson la influyó.
Paris tiene más de 50 tatuajes en su cuerpo, y nueve de ellos están dedicados a su padre. Ella aprendió a lidiar con la pérdida de su padre y cree que él siempre está con ella. Siente su presencia todo el tiempo.
Paris pasó por muchas cosas durante su infancia, especialmente por la pérdida de su padre. Si bien otros pueden identificarse con el dolor de perder a un padre, Paris tuvo una experiencia única al crecer bajo los reflectores.
Ahora puede seguir con su vida sin que los paparazzi la sigan a todas partes. ¡Le deseamos lo mejor! Si tú también crees que Paris Jackson es valiente, comparte este artículo con tus amigos y familiares.