En medio de sus acostumbradas discusiones Karoline y Jerry dejaron a Natalia y Be a la espera de saber con cuál pareja se enfrentarán en ‘Desafío XX’.

En medio de sus acostumbradas discusiones Karoline y Jerry dejaron a Natalia y Be a la espera de saber con cuál pareja se enfrentarán en ‘Desafío XX’.
Karoline y Jerry en ‘Desafío XX’ Foto: captura de YouTube

 

Durante el capítulo 109 del ‘Desafío XX’ se llevó a cabo la primera prueba de las finales que definiría a una de las primeras parejas en ser confirmadas para la final del ciclo dorado del reality de Caracol, la edición llegó tras los sucesos de ‘la revancha’ en la que la casa Tino ganó y el equipo Pibe decidió irse a playa baja para no pagar el arriendo.

PUBLICIDAD

Luego de adentrarse en la parte superior de la montaña y la austeridad que esto conlleva las cuatro parejas recibieron la visita de María Fernanda Aristizábal quien les tenía preparada una sorpresa, que no era más que ver de cerca la copa de ganadores en la que Natalia, Darlyn, Kevyn y Karoline buscan inscribir su nombre.

Andrea Serna reveló cómo serán las finales del ‘Desafío XX’

Seguidamente recibieron la llamada de la presentadora Andrea Serna quien les indicó que a partir de ese momento dejaban de ser compañeros de equipo a rivales, pues el camino a las finales iniciaba a partir de ese momento y los convocó al box blanco para luchar a duelos por el icónico brazalete de salvación.

“Ustedes se van a enfrentar en parejas. Una pareja enfrentará a otra pareja ¿quién con quién? Eso lo vamos a definir por sorteo. Las dos parejas ganadoras de esos duelos de una vez se quedarán con su cupo al desafío final, las dos parejas perdedoras tendrán que defender su permanencia en este desafío, en el último desafío a muerte de la temporada”, indicó Andrea Serna.

Duelo de salvación

Las cuatro parejas llegaron vistiendo los uniformes grises —los mismos del primer capítulo y los que usaron en el principio de las semifinales y posterior conformación de los equipos Pibe y Tino— y se encontraron con una caja con tarjetas. Las de color blanco se enfrentarían entre ellas y lo mismo con las doradas.

La X dorada jugaría de primero y esa recayó sobre Karoline y Jerry, así como Natalia y Be, mientras que las blancas sobre Sensei y Darlyn junto a Guajira y Kevyn. Y posteriormente inició la prueba en la que los ganadores se llevarían 10 millones de pesos.

Cada pareja debía partir desde una soga para lanzarse a una plataforma inestable desde la cual tenían que alcanzar otra soga para llegar al descanso en el que los esperarían tres lazos sobre los que tenían que colgarse de una serie de ganchos que tenían que pasar uno a uno.

PUBLICIDAD

Luego, sacar de una caja amarrada por una cuerda tres bastones que servirían de apoyo para atravesar dos troncos de equilibrio que los llevaría a una caja metálica con una maraña de cuerdas de las que tenían que desenredar 10 discos y llevarlos a la plataforma final desde donde tenían que lanzar los discos a un minitrump de manera que rebotaran y cayeran en una canasta para regresarse por los mismos obstáculos.

Karoline y Jerry contra Natalia y Be

Las primeras en salir fueron las mujeres y en el proceso Karoline mantuvo la delantera mientras Natalia perdió tiempo en la plataforma inestable hasta lograr atravesar el obstáculo.

En los lazos Karoline y Jerry lograron hacerlo sin dificultad, mientras que Natalia tuvo problemas para atravesar su cuerpo. El punto complejo de la maraña de cuerdas requirió de decisiones y trabajo en equipo para ambos, para poder extraer los discos.

Ya en el punto de definición ambas participantes hicieron varios intentos para encestar su respectivo disco mientras que los dos refuerzos lograron hacerlo rápidamente. El camino de regreso al inicio estuvo lleno de tensión entre reclamos de Karoline a Jerry mientras Natalia y Be lo atravesaban a su ritmo y con respeto.

Karoline y Jerry lograron quedarse con el primer lugar, dejando así a Natalia y Be a la espera de cuál será la pareja a la que se enfrentarán entre Sensei y Darlyn o Guajira y Kevyn. Al finalizar Karoline se mostraba feliz de que esto haya sido en su box favorito e insistió en autoproclamarse “la reina del aire”.