El presentador mexicano conduce el nuevo reality show de Telemundo: “Llevo, por fortuna, muchos años participando en diferentes reality shows, pero este es único”
Javier Poza debuta esta noche en Telemundo como conductor de La isla: desafío extremo, el nuevo reality show de la cadena en la que 20 valientes, entre ellos Julián Gil, Carmen Aub, Aylín Mujica y Sebastián Caicedo, se enfrentarán a los desafíos más extremos de supervivencia física y mental en lugares salvajes y remotos de Turquía en busca del codiciado premio de $200,000.
Tu primera vez en Telemundo, ¿cómo te ha recibido la cadena?
La cadena me ha recibido de una manera por de más calurosa. Estoy sumamente agradecido con toda la gente. Es curioso porque, aunque es mi primera vez en Telemundo, hay mucha gente con la cual yo tuve la fortuna de trabajar hace muchos años cuando inicié mi carrera aquí en Estados Unidos, entonces prácticamente para mí únicamente es un cambio de casa, pero la familia sigue siendo la familia. Eso me hace sentir muy cómodo, pero sobre todo profundamente agradecido y con la emoción tremenda de poder compartir con el público de esta gran cadena, que no es poco, este gran proyecto que es La isla.
¿Cómo llega a ti La isla y qué te motivó a dar el sí?
La isla llegó a mi a través de una llamada telefónica en un momento, además, muy especial en el cual estaba yo tomando decisiones importantes sobre mi carrera y también en lo personal. Y fue prácticamente como mágico porque todo se acomodó, todo se dio para que yo pudiera estar en este proyecto. Desde el momento en que me lo plantearon no hubo duda de si hacerlo o no, a pesar de que el reto representaba algo sumamente importante; de entrada dejar a mi familia 3 meses. Jamás nunca había hecho algo así, nunca me había alejado tanto tiempo. Pero, a pesar de esto, no hubo duda de hacerlo y todo se fue dando y estoy muy contento de poder enfrentarme a este proyecto ahora en esta casa que es Telemundo.
Es completamente diferente a todo lo que he hecho y esa es una de las principales causas que me hizo aceptar este reto de conducir este programa
— Javier Poza
TELEMUNDO
¿Qué puede esperar el público de La isla?
El público puede esperar muchísimas cosas, pero lo que sí les puedo garantizar es que les vamos a proporcionar entretenimiento al 100%, puro entretenimiento al 100%.
Te habíamos visto conduciendo realities como Nuestra Belleza Latina o ¡Mira quién baila! pero esta experiencia es completamente diferente a todo lo que habíamos visto de ti en la televisión, ¿cierto?
Es completamente diferente a todo lo que he hecho y esa es una de las principales causas que me hizo aceptar este reto de conducir este programa. Es un programa que me saca por completo de mi zona de confort; de entrada no es en un foro, no hay ningún tipo de herramienta, de apoyo más que la cámara, los participantes y el programa mismo y eso me entusiasma muchísimo porque efectivamente llevo, por fortuna, muchos años en esta carrera y muchos años participando en diferentes reality shows, pero este es único. Es algo que nunca he hecho dentro de la conducción, pero al fin y al cabo es un reality show y también me permite poner toda la experiencia, poca o mucha, que he tenido durante todos estos años conduciendo estos diferentes reality shows tratando de encontrarle un estilo propio, y eso me entusiasma muchísimo.
Para mí el principal reto es dejar a mi familia 3 meses. Eso es algo que honestamente me tiene inquieto
— Javier Poza
TELEMUNDO
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
¿Cuál dirías que está siendo tu mayor reto o desafío como conductor de La isla?
El principal desafío es dejar mi país, ir a un país completamente diferente alejado de lo tradicional; estar recorriendo Turquía. No estamos solo en una sola locación, toda la temporada estamos recorriendo el país. Eso es un gran reto. Pero, sin duda alguna, para mí el principal es dejar a mi familia 3 meses. Eso es algo que honestamente me tiene inquieto, mucho.