Kevyn se convierte en el ganador del Desafío 2024 y levanta la copa de campeones

Kevyn, representante del equipo Pibe en el Desafío, se consagra de la mano de Guajira, su refuerzo, y se lleva 1.200.000.000 millones de pesos escribiendo su nombre en la copa.

Kevyn se convierte en el ganador del Desafío 2024.

Kevyn se convierte en el ganador del Desafío 2024.

Foto: Caracol Televisión

Kevyn se convierte en el ganador de los 20 años del Desafío y escribe su nombre en la copa de campeones en el Box Negro teniendo a Guajira, quien había sido finalista en el 2023, como su dupla en un enfrentamiento directo ante Darlyn y Sensei.

El guarda de seguridad obtiene, como campeón del reality de los colombianos, la cifra de 1.200.000.000 millones de pesos, la cual se había aumentado desde el inicio del Ciclo Dorado luego de que los participantes aceptaran que en esta edición hubiese un único ganador.

A lo largo de su paso por el Desafío 2024, Kevyn conformó los equipos Beta, del cual fue capitán, Alpha y Pibe, y portó más de cinco chalecos, saliendo invicto del Box Negro, pues nunca abandonó la Ciudadela. No obstante, para este momento usó los colores de la escuadra roja, con la cual condujo su camino hasta la copa.

Kevyn es el participante que gana el Desafío en su temporada número 20, mientras que Guajira, aunque no deja su nombre en el trofeo, logra un reconocimiento que se le había escapado en The Box de 2023 cuando cayó ante Aleja.

El emotivo momento en el que el campeón de la competencia oprime el botón lanza un eufórico grito con el que demuestra toda la lucha que hay detrás para obtener este reconocimiento.

Santi es el primero en llegar a felicitarlo, seguido de Guajira, quien fue su dupla durante este Ciclo Dorado y lo que le da la oportunidad de levantar esa copa que algún día soñó.

Gran Final del Desafío 2024

En esta exigente pista, las mujeres debían liberar una escalera de triángulos que estaba en un túnel y descender por esta misma, para luego correr mientras que superaban una serie de obstáculos hasta llegar a una en versión laberinto, donde, apoyándose de unas barras ascendieron. Al llegar a un carro, les tocó acostarse y llevarlo hasta el otro extremo para llegar al segundo piso del Box Negro.

En este punto, las participantes tenían que soltar un lazo por el cual arribaron al primer piso para tocar la campana, permitiendo que su compañero hiciera la misma pista, pero con una diferencia: en la parte superior requerían usar una vara para impulsar unas bolsas de arena que estaban en la malla y hacerlas caer. Durante este tiempo, las primeras estaban sentadas en un artefacto que contaba con un barril en la punta donde los hombres lanzarán los elementos creando un contra peso para que puedan elevarse.

Una vez arriba, las desafiantes debían alcanzar una llave a cinco metros del suelo y con ella dirigirse al baúl al final de la pista, en el que encontraron las piezas de una vara que armaron para obtener cuatro balones para llevarlos al inicio de la pista superando todo el trayecto.

Al final, había una ruleta gigante con cuatro espacios en los que encajaron cada balón, al conseguirlo, el finalista corrió al centro de la pista para oprimir el botón.