La hermosa ‘Daisy Duke’ está irreconocible en estos días: sus piernas alguna vez estuvieron aseguradas por un millón de dólares
Los viernes por la noche en 1979 estaba prácticamente pegado a la CBS en la televisión, especialmente cuando se estrenaba The Dukes of Hazzard.
Cuando era niño, me encantaba ‘Daisy Duke’. Demonios, creo que todos los chicos que crecieron a finales de los 70 estaban enamorados de ella. La curvilínea morena fue retratada por la naturalmente bella Catherine Bach.
La ex estrella de televisión ahora tiene 68 años, trata de no sonreír cuando veas las últimas fotos de ella…
La actriz estadounidense Catherine Bach, que interpretó a Daisy Duke en la serie de televisión estadounidense ‘The Dukes of Hazzard’, alrededor de 1985.
¿Cuántos personajes de televisión inspiran un sentido de la moda que dura décadas después de que el programa se ha ido? Catherine Bach, mejor conocida por el público por su papel de Daisy Duke, se ha escrito a sí misma en la historia de la cultura pop para siempre.
La bella actriz, con piernas dignas de ser aseguradas, saltó a la fama a finales de los años 70 y 80. La nativa de Cleveland, Ohio, se convirtió en un ícono por sus atuendos atrevidos: fue una de las primeras chicas en usar pantalones cortos en la televisión.
Pero aquellos que creen que Catherine era solo una simple actriz, y sobre todo un atractivo visual, no podrían estar más equivocados.
Catherine tuvo la integridad, el conocimiento y el coraje para dar forma al personaje que sentó las bases de su exitosa carrera.
Catherine Bach (Foto de Ron Galella/Ron Galella Collection vía Getty Images)
Por ejemplo, los productores de Dukes of Hazzard querían que llevara un jersey de cuello alto blanco ajustado, botas go-go y una falda de caniche para su papel. Pero Catherine insistió en crear su propio atuendo. Hizo a mano muchos de los trajes que usó como Daisy Duke, y el resto es historia.
Un doble de Dolly Parton
Catherine Bach nació en Warren, Ohio, en 1954. Su educación fue dividida. Después de que sus padres se divorciaron, pasó la mayor parte de su infancia con su padre en su rancho en Dakota del Sur. En los veranos, visitaba a su madre en California.
Mientras pasaba sus vacaciones en el Estado Dorado, Catherine fue a la escuela de arte dramático y se enamoró del escenario. Dos días después de graduarse de la escuela secundaria, abordó un avión, decidida a triunfar en Hollywood.
Flickr / Gerard Van der Leun
Consiguió una lista de todos los agentes de Tinseltown y fue a ver a cada uno de ellos hasta que encontró uno que la aceptara como cliente.
La aspirante a actriz puso su mirada en una carrera cinematográfica y consiguió algunos papeles menores antes de enterarse de una audición para un programa llamado The Dukes of Hazzard. Fue su entonces marido, David Shaw (hijastro de Angela Lansbury), quien le avisó.
“Mi esposo era contratista… Y le gustaba contratar a muchos guionistas sin trabajo, actores y productores en apuros. Así que contrató a este tipo para pintar la casa y estaba escribiendo este espectáculo sobre un viejo licor ilegal llamado ‘Los duques de Hazzard'”, dijo Catherine a Beaver Country Times en 1981.
Según Catherine, los productores estaban buscando a un doble de Dolly Parton para interpretar el papel de Daisy. Querían una chica con mucho pelo rubio, tetas grandes y una figura de reloj de arena. Sin embargo, Catherine se presentó a la audición y lo logró. CBS la contrató esa misma noche.
Flickr/ThomasHawk
The Dukes of Hazzard se convirtió en un éxito instantáneo y fue una serie de televisión de gran audiencia a finales de la década de 1970, ocupando el segundo lugar después de Dallas en un momento dado. A pesar de que los críticos lo odiaban, al estadounidense promedio le encantaba. El programa tenía todos los ingredientes: persecuciones automovilísticas, chistes cursis y una protagonista muy guapa.
Como la naturalmente hermosa Daisy Duke, Catherine se convirtió en uno de los rostros más famosos de la televisión. Su personaje fue amado por muchos, y Daisy fue la razón por la que muchos de nosotros vimos el programa.
“El personaje es un conglomerado de mucha gente que conozco. Es la mitad de la chica más salvaje que he conocido en el instituto. Ella es parte de un par de chicas con las que estuve muy cerca en Georgia. Se parece mucho a Dolly Parton y ella es mucho a mí cuando era camarera. Es independiente. Ella es física. Y ella puede hacer cualquier cosa que los chicos puedan hacer”, explicó Catherine en 1979.
John Schneider, Catherine Bach y Tom Wopat en ‘Los duques de Hazzard’, hacia 1980. Interpretan a Bo, Daisy y Luke Duke, respectivamente. (Getty Images)
A finales de la década de 1970, Catherine simbolizaba la verdadera belleza: no tenía implantes, ni inyecciones en los labios, ni bótox, ni dientes postizos.
Dentro del contexto de la serie de televisión, hizo un excelente trabajo interpretando a una campana sureña un poco ingenua con una moral y un carácter íntegros, además de que siempre fue muy agradable a la vista.
No estaba tatuada, no tenía piercings extraños ni cabello verde, era solo una mujer honesta, atractiva y con los pies en la tierra.
Sus piernas, sin embargo, valían mucho dinero. Con un seguro de 1.000.000 de dólares, acaba de añadir otro ingrediente a su estrellato.
Flickr / Jim Ellwanger
El trágico fallecimiento de su esposo
Cuando The Dukes of Hazzard terminó en 1985, Catherine tuvo dificultades para mantener el mismo nivel de éxito. Apareció en algunas películas de bajo perfil y su carrera se estancó.
Pero después de interpretar a Margo Dutton en la popular serie de drama familiar canadiense African Skies, la gente volvió a notar lo talentosa que era. Algunos también podrían reconocer a Catherine por su papel recurrente como Anita Lawson en la telenovela The Young and the Restless.
Lamentablemente, las cosas empeoraron después de que su esposo falleciera en 2010. Catherine se había casado con el abogado de entretenimiento Peter Lopez en agosto de 1990, y estuvieron juntos hasta la trágica muerte de él.
Su esposo finalmente se quitó la vida, algo que dejó a Catherine con más preguntas que respuestas. Su esposo no era un adicto, rara vez bebía y eran financieramente estables.
Entonces, ¿por qué lo hizo?
“Mucha gente en el negocio de la música tiene estrés, pero Peter siempre fue tranquilo y sereno”, le dijo a People.
“Cuanto más me alejo de él, más creo que hizo esto para protegernos. Algo debe haberle sucedido que no pudo superar”.
Ante esa pérdida significativa y un dolor insoportable, Catherine se centró en su familia. Puso su carrera en pausa y trató de estar ahí para sus hijas, Laura Esmeralda y Sophia Isabella. Eran muy jóvenes en ese momento, solo 11 y 14 años.
Catherine no podía darse el lujo de desmoronarse en ese momento, hizo todo lo posible para mantener a su familia intacta, ya que su casa “estaba invadida por reporteros, la oficina del forense y todo tipo de personas”.
“Me doy cuenta de que estas chicas son mi legado, son el legado de Peter. Son un testimonio de nuestro amor y de lo que pensábamos de la familia, y no hay forma de que pueda aflojar en eso y solo pensar en mí misma”, dijo a Huffinton Post.
Al final, la actriz encontró fuerza en su fe.
Catherine Bach en la actualidad
En 2023, han pasado casi 40 años desde que terminó The Dukes of Hazzard, y Catherine se ve, por supuesto, muy diferente a aquella joven de hace tantos años. ¡Pero una cosa que no ha cambiado es su magnífica sonrisa! Catherine ha envejecido con gracia y sigue siendo una mujer muy guapa.
Shutterstock (en inglés)
Mientras interpretaba a Daisy Duke, se mantenía en forma “bailando tres horas al día, haciendo senderismo y nadando”. Su atletismo la ayudó en el papel y a encajar en esos pantalones cortos increíblemente pequeños.
“Mantenerlos cerrados [fue lo más difícil de usar los pantalones cortos]”, compartió una vez.
Pero las cosas son un poco diferentes hoy. Ha tenido algunas fluctuaciones de peso, como muchos de nosotros lo hacemos a medida que envejecemos.
Catherine Bach es vista el 25 de marzo de 2022 en Los Ángeles, California. (Foto de JOCE/Bauer-Griffin/GC Images)
“He subido un poco de peso, ¿pero y qué?”, le dijo a People.
En 2022, la actriz fue vista en público por primera vez en mucho tiempo mientras salía a hacer una terapia de compras en Los Ángeles. La bomba de la década de 1970 había cambiado sus diminutos pantalones cortos y lucía grandes gafas de sol, zapatillas negras y una funda de teléfono cruzada.
Muchos de sus fans notaron que habían pasado los años y apenas podían reconocer a la ex estrella, pero supongo que eso es bastante normal.
Las personas pueden envejecer, pero su carácter y personalidad pueden llegar a ser incluso mejores que antes. Catherine siempre ha sido, y sigue siendo, un amor.
Las leyendas envejecen con el tiempo, pero de vez en cuando aparece una estrella brillante como Catherine. Ella siempre será la verdadera ‘Daisy Duke’ y no tiene edad a nuestros ojos. ¡Mucho amor Catherine y que Dios los bendiga!