Valerie Bertinelli responde a los críticos que la “juzgan”: “Por primera vez… amo mi cuerpo tal como es”
“Estoy agradecida por este viaje y no cambiaría este cuerpo por mi cuerpo de 20 años ningún día”, dijo Bertinelli un día después de publicar una selfie en bikini.
Valerie Bertinelli/Instagram
Valerie Bertinelli tiene algunas palabras duras para los críticos de su cuerpo.
Un día después de publicar una selfie frente al espejo mostrando su cuerpo en dos piezas, la corresponsal de The Drew Barrymore Show , de 64 años, respondió a las personas que criticaron la foto mientras hablaba sobre su viaje de años hacia la autoaceptación.
“A todos los que quieran juzgar mi cuerpo, la foto y mi razón para publicarla, espero que encuentren un lugar en su corazón para no juzgarse tan duramente como juzgan a los demás”, escribió junto a un par de nuevas selfies frente al espejo en Instagram que la muestran posando con una camisa negra y jeans rotos con anteojos con marco negro.
“He tenido que lidiar con el juicio toda mi vida, desde que era niña”, continuó. “Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que mi juicio, con discernimiento paciente, es el único juicio que cuenta”.
Señaló que hay cosas más importantes que considerar, como su “carácter”, su amabilidad y cómo puede “cambiar y crecer para ser la mejor versión” de sí misma en su cuerpo. También dijo que, si bien no tiene “poder sobre el juicio de otra persona”, no le interesa.
“… Me tomó casi tres años de trabajo emocional llegar a este punto mentalmente y durante los primeros ocho meses de este año tuve reveses físicos”, dijo.
“Por primera vez en mi vida, amo mi cuerpo tal como es”, explicó. “No es el cuerpo de hace 20 años que odiaba y realmente es una pena que odiara ese hermoso cuerpo. Sí, era un cuerpo muy diferente al que habito ahora, pero aún no había pasado por el viaje que yo necesitaba hacer.
“A pesar de lo desafiante que ha sido y es, estoy agradecida por este viaje y no cambiaría este cuerpo por el que tengo a mis 20 años ningún día. Nunca”, concluyó, despidiéndose con un “XO Valerie” y un emoji de la paz y un corazón.
Bertinelli ha hablado abiertamente sobre su camino hacia la aceptación de su cuerpo a lo largo de los años. La autora del libro de cocina Indulge le dijo anteriormente a PEOPLE que finalmente aprendió a no avergonzarse por su cuerpo.
“Ya no me niego nada”, le dijo a PEOPLE. “Pienso en lo que quiero, en lugar de en lo que voy a comer, porque tengo que tener cuidado con las calorías. Si quiero pasta con almejas, la preparo y no me siento ni un poco culpable por ello”.
Dia Dipasupil/Imagen de alambre
“Pero ya no tengo antojos de cosas que no necesariamente le den a mi cuerpo toda la nutrición que necesita”, enfatizó que era importante compartir su historia para ayudar a otros.
“Quería compartir mi historia porque he creado una comunidad increíble en línea [tiene 1,5 millones de seguidores en Instagram] donde muchas personas me han visto mostrarme muy cruda frente a la cámara y sentir todo”, dice. “Quería que supieran: ‘He superado esta parte. Juro que va a mejorar’”.