En ‘MasterChef Celebrity’, los nueve concursantes restantes se enfrentaron un reto de campo por equipos. Cony Camelo, la única de ellos con delantal negro, recibió una ventaja.
Antes de comenzar a cocinar, los chef explicaron que tendrían que preparar seis platos fuertes idénticos para personas del hotel en el que se encontraban. Además, tendrían que conformar grupos.
“La despensa es absolutamente limitada. Quiere decir que solo hay los ingredientes que están ahí. Es decir, si el primer equipo llega y agarra el 100 por ciento de los ingredientes que están ahí, el segundo, tercer y cuarto no tendrán con que cocinar”, reveló Nicolás de Zubiría sobre las reglas del juego.
No obstante, Jorge Rausch aclaró que no valía acaparar todos los alimentos. Debían usar todo lo que escogieran.
Luego, fue el momento de organizar los grupos. Normalmente, la persona con delantal negro no tiene beneficios, pero la presentadora Claudia Bahamón le pidió a Cony Camelo que escogiera los equipos y decidiera el orden en el que cocinarían.
Esta noticia no fue del agrado de muchos de los participantes, quienes no dudaron en hablar sobre sus incomodidades al respecto. Ese tipo de decisiones podrían ser fundamentales para el desarrollo del reto.
“No sé cuándo tener un delantal negro se volvió una ventaja”, mencionó Juan Pablo Llano.
“De haber sabido, me lo hubiera puesto yo. Hoy se juega el juego que Cony quiere proponer”, dijo Carolina Cuervo.
“Ya hubiera querido tener delantal negro para poder armar este juego”, expresó Dominica Duque.
Camelo no dudó en aprovechar su ventaja y escogió hacer parte del equipo con más integrantes. Seleccionó a a Cuervo y a Martina, ‘La Peligrosa’, para que la acompañaran.
Las otras parejas que formó fueron las siguientes:
Otras jugadas estratégicas de Cony Camelo
La influencia de Cony Camelo en el reto de campo no solo se basó en la organización de los equipos y el orden para cocinar.
Cuando fue el momento de que Caterine Ibargüen y Vicky Berrío pasaran a preparar su plato fuerte, la deportista tuvo inconvenientes para encontrar langostinos. Decidió preguntar al equipo de Cony, pero la actriz no le brindó su ayuda.
“Cony no nos las pasa, no sé cuál es la intención de Cony, a lo mejor está muy concentrada en preparar su plato. Gracias a Dios, Martina nos pasa los langostinos”, expresó la medallista olímpica.
Por decisión de la actriz, Jacques Toukhmanian y Juan Pablo Llano fueron los últimos en pasar a cocinar. Esta posición pudo ser considerada una desventaja, pues solo podían contar con los ingredientes que no tomaron los otros grupos.
“Superestratega, superestratega, Cony quiere seguir. Aquí la villana es Cony, lo sabemos, lo sabemos”, dijo ‘Jacko’.