Claudia Bahamón anunció un cambio en los retos para subir al balcón en ‘MasterChef Celebrity’. Generó tensión y expectativa en los 9 famosos que quedan.
Fotografía por: Canal RCN
Luego de la salida de Nina Caicedo de MasterChef Celebrity, los famosos que quedan siguen luchando en cada reto por evitar el delantal negro. Cada día, la tensión en la cocina aumenta, especialmente cuando los concursantes realizan pruebas en equipos o por parejas, pues muchas veces no logran ponerse de acuerdo en sus ideas para realizar los platos.
¿Qué ocurrió en el último capítulo de ‘MasterChef Celebrity?
El pasado miércoles 6 de noviembre, los televidentes fueron testigos de un cambio en la metodología del programa que dejó sorprendidos a los famosos. Claudia Bahamón, la presentadora del concurso, fue la encargada de anunciar la noticia.
De ahora en adelante los retos de ‘La caja misteriosa’ serán diferentes. “Como es un día para soñar, hoy ustedes están jugando por algo muy especial. En esta cajita está esa ventaja”, dijo Claudia.
Ahora, el mecanismo para subir al balcón tendrá un giro. Los jurados ya no elegirán a los beneficiarios al final del reto, sino que, Nicolás de Zubiría, Jorge Rausch y Adria Marina, evaluarán cada plato y de manera inmediata deciden si el famoso merece o no subir al balcón.
“Ustedes van a pasar uno a uno al atril, pero esta vez no van a tener que esperar hasta el final para conocer un resultado de su plato. Inmediatamente, el jurado toma la decisión si se sube o no al balcón. Solo uno puede terminar en el balcón”, mencionó.
Con esta nueva regla, existe la posibilidad de que el beneficiario sea reemplazado, lo que aumentaría la tensión en la cocina. Cada uno deberá preparar su mejor plato para no perder el privilegio de estar en el balcón. Quien logre mantenerlo podrá acceder a una “ventaja” que solo podrá conocer en el siguiente reto de campo: “Esa ventaja se va a poder utilizar más adelante en el reto de campo. Quien se gane la ventaja solo la va a abrir en ese momento”.
Se desconoce qué tipo de ventajas tendrá el participante que la gane; sin embargo, podría ser decisiva para su permanencia en el reality culinario de RCN.
Hace dos semanas también se anunciaron otros cambios para salvarse de la eliminación. “Importante que entiendan en qué consiste, no este reto, sino este y los siguientes. Van a cocinar varios retos por su salvación. Cada reto, desde hoy en adelante, va a tener puntos. Básicamente de todos ustedes, puntajes solo se deben llevar los cinco mejores. El mejor 5 puntos, el segundo 4 puntos, el tercero 3 puntos, el cuarto 2 puntos y el último 1 punto. Al cierre de ciclo sabremos que la sumatoria de esos puntos, los salvan de ir a reto de eliminación”.